1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘La chica invisible’: la trilogía de Blue Jeans se convierte en una serie para Disney+

‘La chica invisible’: la trilogía de Blue Jeans se convierte en una serie para Disney+

Daniel Grao y Zoe Stein protagonizan la adaptación de las novelas juveniles, que dirigen Tito López Amado y Aritz Moreno

'La chica invisible': la trilogía de Blue Jeans se convierte en una serie para Disney+ 1

La productora Morena Films anuncia el rodaje de La chica invisible, serie inspirada en la trilogía homónima de Blue Jeans y que Disney+ estrenará en exclusiva en España. Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude) son padre e hija envueltos en una investigación por asesinato de esta producción que dirigen Tito López Amado y Aritz Moreno y que han adaptado al guion Carmen López-Areal, Marina Efron, Antonio Hernández Centeno, Ramón Tarrés e Ian de la Rosa.

Según las primeras informaciones hechas públicas, la serie arranca desde la primera novela de la trilogía, para darle «un tono más adulto y oscuro y que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer». Durante las fiestas de verano en un pueblo ficticio en Andalucía, Cárdena, un joven es asesinado. Todos los habitantes del lugar se convierten en sospechosos.

El rodaje de La chica invisible empezó el pasado mes de abril en Carmona (Sevilla), pueblo del autor de las novelas, y se desarrollará hasta mediados de julio en varias localidades de la provincia como El Viso del Alcor y Gerena. Después de La última, Tú también lo harías o El grito de las mariposas, Disney vuelve a confirmar así su gran apuesta original de ficción española para su catálogo. La empresa alemana Beta Films distribuirá la serie en el resto de Europa, como ya ha hecho con otras series españolas.

La chica invisible, un «thriller adulto»

Según el productor ejecutivo de Morena Films, Pedro Uriol (Bajocero, Intemperie), La chica invisible es «un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica». Uriol asegura que quieren que «el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena».

La trilogía de novelas en la que se basa la serie es el gran éxito juvenil de Blue Jeans, seudónimo del sevillano Francisco de Paula Fernández. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para PaulaEl Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo, y de la novela El Campamento editadas por Planeta. Con La chica invisible, editada por la Editorial Planeta, ha vendido más de 200.000 ejemplares en España, Latinoamérica, Italia y China.

Para Morena Films, La chica invisible es su nueva serie de ficción, formato en el que la productora está metido de lleno: Las invisibles (VIS); Zorras (Atresplayer Premium) son sus otras series en desarrollo. Fundada en 1999, Morena ha producido más de 90 obras, entre largometrajes y series de ficción, documentales y animación, entre las que destacan Campeones y Celda 211, ganadoras al Goya a la Mejor Película.

Menú