Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘La bola negra’, la película de Los Javis con Guitarricadelafuente y Penélope Cruz premiada en Cannes

El esperado trabajo de Javier Calvo y Javier Ambrossi cuenta una historia en tres épocas diferentes alrededor de la última obra inacabada de Federico García Lorca
Tráiler de 'La bola negra', la película de Los Javis

Ya se puede ver el tráiler oficial La bola negra, la nueva película escrita, dirigida y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que fue premiada en la Sección Oficial del Festival de Cannes con el galardón a la Mejor Dirección (ex aequo). La historia paralela de tres hombres, entre los años 30 del siglo pasado y el 2017, unidos por la última obra, inacabada, del mismísimo Federico García Lorca, que se estrena en cines el 25 de septiembre.

Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González, Lola Dueñas Penélope Cruz encabezan el reparto La bola negra. La película se ha rodado en 35 mm y cuenta con Gris Jordana como directora de fotografía, que ya trabajó con los directores en La Mesías (2023). Calvo y Ambrossi firman el guión de la película junto a Alberto Conejero.

La nueva película de Los Javis, que ha generado expectativas tras su premio en Cannes, se completa con una nómina espectacular de intérpretes que incluye a Natalia de Molina, Albert Pla, Yenesi Suárez, Lorenzo Zurzolo, Antonio de la Torre, Mona Martínez, Julio Torres, Nuria Mencía, Hugo Welzel, María Morales y Daniel Ibáñez.

La información a prensa ha destacado como un nutrido grupo de jóvenes intérpretes tendrá su primera oportunidad en la nueva película de Ambrossi y Calvo, como es el caso de Milo Quifes, que será uno de los protagonistas, y junto a él Valentín Martínez, Mario Silva, Manuel Gareno y Miguel Moreno.

Tráiler de 'La bola negra', la película de Los Javis con Guitarricadelafuente y Penélope Cruz premiada en Cannes 1
©Carla Oset

También forman parte del reparto otros descubrimientos como Javier Butler, Mateo Medina, Juan Vergara, Gio Torino, Francesco Migliori y Mohamed Ben Aissa. Y debutarán en la película artistas provenientes de otras disciplinas, como el cantante Teo Lucadamo y el bailarín Joaquín Ruiz.

La bola negra supone el regreso de Calvo y Ambrossi al largometraje tras el éxito inicial de La llamada (2017) y consolida su relación con Movistar Plus+, productora de la película, con la que triunfaron en 2023 con La Mesías.

Tráiler de La bola negra

La bola negra es una coproducción internacional, que une a Movistar Plus+, Suma Content Films (la firma de Ambrossi y Calvo), la francesa Le Pacte y también a El Deseo, la empresa de Agustín y Pedro Almodóvar. Goodfellas se encargará de las ventas internacionales y Elastica será la distribuidora de la película en España. Tras el estreno en cines, previsto para 2026, la película llegará en exclusiva a Movistar Plus+. 

Tráiler de 'La bola negra', la película de Los Javis con Guitarricadelafuente y Penélope Cruz premiada en Cannes 2
©Carla Oset

Roger Bellés es el director de arte, Ana López Cobos es la figurinista, Eva Leira Yolanda Serrano son las directoras de casting, Rodrigo Madrigal es el jefe de sonido, Pablo Morillas es el responsable de la peluquería, Mariló Osuna del maquillaje y Belén Martí Lluch es la directora de movimiento. Alberto Gutiérrez firmará el montaje y Raül Refree la música de la película. Todos que ya trabajaron con los directores en La Mesías.

A ellos se suman Laura Pedro como supervisora de efectos visuales, Pau Costa como supervisor de efectos especiales y Clara Salvador como jefa de localizaciones. Mariano Piñeiro es el director de producción y Álvaro Riesgo es el coordinador de dirección.

Sinopsis de la nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi

La bola negra narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas. Tres existencias íntimamente ligadas por la sexualidad y el deseo, el dolor y la herencia; y una de las últimas obras, inacabada, de Federico García Lorca.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.