1. Noticias
  2. Judith Colell, nueva presidenta de la Acadèmia del Cinema Català

Judith Colell, nueva presidenta de la Acadèmia del Cinema Català

Sustituye a Isona Passola y contará con Sergi Moreno, Carla Simón y Carlos Rodríguez en su junta directiva

Judith Colell

La directora Judith Colell ha sido elegida presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, en sustitución de Isona Passola, que pasará a presidir el Ateneu Barcelonès, según ha informado la entidad en un comunicado.

La Junta que presidirá estará formada por el productor Sergi Moreno como vicepresidente, la directora y guionista Carla Simón como secretaria y el distribuidor Carlos Rodríguez como tesorero. Los vocales serán la directora, montadora y fotógrafa Alba Cros, los actores Maria Molins y David Verdaguer, la montadora Ana

Las elecciones, que han tenido tres jornadas de voto electrónico -del 9 al 11 de junio- y voto presencial en la tarde de este lunes, han contado con una participación del 56% de los académicos.

Colell es directora de largometrajes como Elisa KDones y 53 dies d’hivern; ha ganado el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premi Nacional de Cinema de la Generalitat de Catalunya, y ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Gaudí y Goya.

Recientemente estrenó el Festival de Málaga su último largometraje, 15 horas, coproducción hispano-dominicana.

Foto: Judith Colell en la presentación de 15 horas en el Festival de Málaga – Ana Belén Fernández
Menú