1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Arranca el rodaje de ‘Intimidad’, la nueva serie de Itziar Ituño en Netflix

Arranca el rodaje de ‘Intimidad’, la nueva serie de Itziar Ituño en Netflix

Verónica Fernández (‘Hache’) produce y Laura Sarmiento (‘La zona’) escribe esta miniserie sobre los límites de la vida privada

Intimidad

Ya se graba en Bilbao Intimidad, la nueva serie de Itziar Ituño, Lisboa de La casa de papel, en Netflix. Una producción de marcado contenido feminista, con mujeres en todas las responsabilidades creativas y un elenco de lujo capitaneado por la propia Ituño como protagonista que tratará las dificultades de las mujeres para hacer carrera en política.

El más llamativo de estos proyectos es Intimidad, producida por la misma Verónica Fernández, directora de contenido original de la plataforma en nuestro país y creadora de Hache, que se une a la guionista Laura Sarmiento para contar la historia de una política en pleno ascenso que sufre la filtración de un vídeo sexual que pude perjudicar a su carrera.

Ambientada y rodando en Bilbao en estos momentos, la futura serie pretende explotar los límites entre la figura pública y la privada. Como su título indica, donde están los límites de la intimidad. Y con un reparto impresionante. Además de Itziar Ituño están Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Ana Wagener y Verónica Echegui. Dirigen Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz (Hondar ahoak).

Verónica Fernández ha afirmado sobre la serie: «La vida cambia en un instante… en un clic, en el sonido de un mensaje enviando. Tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y de repente desata un huracán, incontrolable. Y como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla. La indefensión, que producen estos nuevos tiempos, y la sensación de que las fronteras de la intimidad y de la privacidad son invisibles para muchos son el ADN de esta serie».

Menú