1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Icíar Bollaín dirigirá su primera serie, una coproducción internacional

Icíar Bollaín dirigirá su primera serie, una coproducción internacional

La directora madrileña volverá a trabajar con el guionista Paul Laverty en un proyecto del que de momento hay pocos datos y que estará ambientado en Reino Unido

icíar-bollaín-cine-con-ñ

Icíar Bollaín dirigirá una serie de coproducción internacional escrita por Paul Laverty, con el que ya colaboró en títulos como Yuli, También la lluvia o El olivo. Studiocanal, Sixteen Films y Morena Film desarrollarán esta historia que supondrá el debut de la directora de Maixabel y del propio Laverty en el formato televisivo. La información ha sido adelantada por la revista Variety.

Studiocanal ha anunciado la adquisición del proyecto en el marco del MipTV de Cannes, el mercado de producciones de televisión que se celebra en la ciudad francesa, donde las distribuidoras cinematográficas y los propios creadores pescan cada vez más contenido en los últimos años. Así, el tándem Bollaín-Laverty, con varios largometrajes a sus espaldas, se suma a otros nombres del cine español que pasan de un formato a otro, como Urbizu, Amenabar, Sorogoyen o más recientemente Daniel Sánchez-Arévalo y el futuro proyecto Julio Medem, Jai Alai.

El proyecto de Icíar Bollaín, por lo poco que se sabe, está ambientado en Edimburgo y en futuro cercano, aunque según Studiocanal «podría ser cualquier ciudad del viejo oeste». Actualmente se trabaja en convertirlo en una futura miniserie de seis horas, que aún carece de título o reparto, ya que se estarían preparando los guiones.

«No entendemos de fronteras entre cine y televisión. Lo más importante es el contenido y nuestra relación con el talento, y como parte del Grupo Canal Plus nos encanta el enfoque cinematográfico de las series«, dijo a Variety Françoise Guyonnet, directora ejecutiva de series de TV de Studiocanal, durante el MipTV.

Foto: Icíar Bollaín en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián – Festival de Cine y DDHH/Íñigo Royo

Menú