1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Hollyblood’, una comedia romántica de vampiros en el instituto

Se rueda ‘Hollyblood’, una comedia romántica de vampiros en el instituto

Jesús Font (‘El comisario’) dirige su segundo largometraje para cines, que mezclará fantástico, comedia y acción

hollyblood-cine-con-ñ

Se rueda estos días Hollyblood, el segundo largometraje de Jesús Font, conocido director de televisión (Historias de la puta mili, El comisario, Todos los hombres sois iguales) que sin salir de su habitual registro entre la comedia y la acción rueda así su segunda película para cine. Una cinta sobre amor adolescente en el instituto… pero con vampiros y algo de parodia de Crepúsculo.

El film está protagonizado por Oscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez (Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Secun de la Rosa (La pequeña Suiza, ¡Ay, mi madre!) y Amparo Fernández (Vasil, El sustituto). Les acompañan, en el que será su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo.

Font cuenta con una gran experiencia en ficción de televisión, medio en el que ha dirigido multitud de series, TV movies y miniseries entre las que destacan El Comisario (Premio de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la televisión a la mejor serie), MIR, Gavilanes, El Faro (Premio IRIS a la mejor ficción autonómica), La Salazón, Gran Nord, El año que trafiqué con mujeres, Buscando al hombre perfecto, Todos los hombres sois iguales oHistorias de la puta mili, entre otras, habiéndole valido estas dos últimas, sendos premios Ondas a la mejor serie.

En palabras del director: “Hollyblood, es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción. Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro. Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen”.

Hollyblood: vampiro adolescente enamorado

Hollyblood cuenta la historia de Javi, un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara, la compañera de clase que le gusta, se fije en él. Ella solo tiene ojos para esa saga literaria de vampiros, HollyBlood, de la que estrenarán una película muy pronto.

Javi está decidido a contarle a Sara lo que siente por ella, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Así que nuestro protagonista, además de los remordimientos por el engaño, tendrá que lidiar: con el matón del instituto, la pertinaz mejor amiga de Sara y con un fanático de Van Helsing, obsesionado con cazar vampiros.

Lo que ninguno de ellos sabe es que una antigua y maligna amenaza habita en su instituto, y se dispone a atacar de nuevo, así que deberán decidir entre limar asperezas y pelear juntos o sucumbir ante el vampiro más poderoso de todos los tiempos.

El rodaje de la película, cuyo guion está escrito por José Pérez Quintero, transcurrirá por diversas localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunidad Valenciana. Hollyblood es una producción de La Canica Films, Quexito Films, SUICA Films y Amigos y Colmillos AIE que cuenta con la participación de RTVE y Netflix, y con la ayuda de la SGR y Wandermoon Finance. Filmax será la responsable de la distribución de la película en España.

Menú