1. Noticias
  2. Fechas
  3. ATRESplayer anuncia ‘Historias de UPA Next’, minisodios para el regreso de ‘Un paso adelante’

ATRESplayer anuncia ‘Historias de UPA Next’, minisodios para el regreso de ‘Un paso adelante’

El 11 de septiembre empezarán las emisiones de esta miniserie con un capítulo dedicado a cada uno de los protagonistas de la serie original

Historias de UPA Next

ATRESplayer PREMIUM expande el universo de UPA Next. La plataforma de ATRESMEDIA estrenará el próximo domingo 11 de septiembre Historias de UPA Next, su nuevo formato original, de la cuál irá emitiendo semanalmente cada domingo un nuevo episodio. La cadena repite así la fórmula ya ensayada con éxito Historias de Protegidos y que en parte refleja la fórmula de Netflix en Élite: Historias breves, además del formato propio de la propia Atresmedia perfeccionado con #Luimelia. En este caso, servirá como precuela a la secuela de la exitosa serie de los 2000.

La plataforma de Atresmedia ha preparado una serie de relatos cortos encabezados por los protagonistas de la serie original y en los que los presentar a los nuevos fichajes. Historias de UPA Next estará compuesta por seis episodios como anticipo antes del estreno de UPA Next, actualmente en proceso de grabación.   

Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Lola Herrera, Lucas Velasco y Marta Guerras protagonizarán estas historias, junto a varios de los intérpretes que darán vida a los nuevos alumnos de la escuela de Carmen Arranz, como Almudena Salort, Nuno Gallego Karina Soro y Alex Medina, entre otros. 

Cada episodio de Historias de UPA Next ampliará el universo que hay alrededor de cada personaje de UPA Next. Silvia (Mónica Cruz) y Carmen Arranz (Lola Herrera) protagonizarán el primer episodio con el futuro de la escuela como centro de las tramas. 

Tras este primer capítulo, el resto de las historias podrán verse cada domingo en ATRESplayer PREMIUM como «un regalo para los fans «previo a la llegada de la nueva serie. La vida de Lola (Beatriz Luengo) con su familia en Barcelona en la actualidad, la estancia en Miami de Rober (Miguel Ángel Muñoz), la contratación de los nuevos profesores como Sira (Marta Guerras) y Luiso (Lucas Velasco) o la presentación de los futuros alumnos Lala (Almudena Salort), Tara (Karina Soro), Suso (Alex Medina) y Darío (Nuno Gallego) serán el centro del resto de entregas de ‘Historias de UPA Next’.  

Así será de Historias de UPA Next

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán UPA Next. En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela.

Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

UPA Next, que ya ha empezado las grabaciones de sus ocho episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y cuenta con Montse García, Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Lucas Gil como productores ejecutivos. La serie estará dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

Imagen: Foto promocional de Historias de UPA Next – Atresmedia

Menú