1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Heltzear’, de Mikel Gurrea, primer corto en euskera en la historia del Festival de Venecia

‘Heltzear’, de Mikel Gurrea, primer corto en euskera en la historia del Festival de Venecia

Mikel Gurrea dirige esta historia sobre una adolescente que reflexiona sobre el conflicto vasco en pleno año 2000

Heltzear

El cortometraje Heltzear, del director Mikel Gurrea, será el primero de su formato rodado íntegramente en euskera en proyectarse en el Festival de Venecia. Este corto, producido por Irusoin (Loreak), participará en la sección oficial a concurso de la 78 edición del Festival internacional de cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Con producción de Irusoin, es el cuarto trabajo como cortometrajista del cineasta Mikel Gurrea, que en la actualidad se encuentra rodando su primer largometraje, Suro (una producción de Irusoin, Lastor Media y Malmo pictures).

Heltzear -que traducido significaría ‘llegar’- nos sitúa en el año 2000 con el Conflicto Vasco activo. Mientras escribe una carta a su hermano ausente, Sara una escaladora de 15 años, entrena para la ascensión más difícil de toda su vida.

El cortometraje, rodado en Donostia, Andoain y Dima está protagonizado por Haizea Oses, Mikel Arruti y Oier de Santiago, todos ellos no-actores. Tras su paso por el festival de Venecia, el cortometraje seguirá un circuito de festivales nacionales e internacionales aún por confirmar por parte de la distribuidora.

Menú