1. Noticias
  2. Industria
  3. HBO Max no hará más series originales en Europa, pero mantendrá su producción en España

HBO Max no hará más series originales en Europa, pero mantendrá su producción en España

La fusión de Warner y Discovery supone un gran recorte de inversión, del que se salva el mercado estratégico español

HBO Max no hará más series originales en Europa, pero mantendrá su producción en España 1

HBO Max dejará de producir series originales en Europa, excepto en España y Francia. Según informa la revista Variety, Warner está revisando su estrategia de programación en el viejo continente, y eso supondrá la cancelación de toda producción de HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), en el centro de Europa, Países Bajos y Turquía, además de la eliminación de algunas de las que ya están en la plataforma. Para ahorrar costes, solo mantendrá la producción española y francesa.

En el proceso de combinar HBO Max y el servicio Discovery+ (de la compañía Discovery, recién fusionada con Warner), esta noticia supone un importante redimensionamiento empresarial por parte de Warner. Un shock del que se salva nuestro país, donde la compañía tiene pendiente de estreno las segundas temporadas de 30 monedas o Por H o por B. Variey apunta a la facilidad con la que se exportan las series españolas en Latinoamérica como razón para mantener aquí su producción.

En cuanto a Francia, donde HBO Max aún no se ha lanzado como plataforma, Variety asegura que Warner Bros. Discovery no podría renunciar a las cuotas establecidas por la nueva Directiva Audiovisual Europea en cuanto a contenidos franceses. Aunque no se seguirá produciendo en todo el resto de países europeos y se eliminarán algunas de sus series originales en la plataforma, desde Warner aseguran a Variety que su «compromiso con estos mercados no ha cambiado» y que seguirán apostando por comprar contenidos en exclusiva a terceros.

El gran conglomerado mediático había anunciado a principios de un año un plan de ahorro de costes de 3 billones de dólares en los primeros 24 meses tras el acuerdo de fusión con Discovery. Con un recorte que se ve traducido en despidos y ahora en inversión, este nuevo gigante del streaming también modifica su estrategia tras conocerse que Netflix perdía suscriptores por primera vez en su historia y tras anunciar que incluiría anuncios dentro de su modelo de negocio.

Imagen de portada: promoción de la segunda temporada de 30 monedas – HBO Max.

Menú