1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Golem’, comedia surrealista de Burnin’ Percebes con Brays Efe, Luis Tosar y Anna Castillo

‘Golem’, comedia surrealista de Burnin’ Percebes con Brays Efe, Luis Tosar y Anna Castillo

Los directores de ‘La reina de los lagartos’ o ‘Ikea2’ ruedan desde el próximo 17 de agosto una comedia con toques de realismo mágico

Golem

El dúo Burnin’ Percebes, formado por Juan González y Fernando Martínez, rodará este agosto en Madrid Golem, que será su cuarto largometraje tras Searching for Meritxell, IKEA2 y La reina de los lagartos. Producido por Aquí y Allí Films, se trata de una comedia con toques fantásticos y surrealistas, como es habitual en los cineastas, que estará protagonizada por Brays Efe (Paquita Salas). El proyecto recibió premios para su financiación como una Mención Especial en el Ventana CineMad y el Premio Foro CCMM en Abycine Lanza.

Según la información adelantada por el portal Cineuropa, Golem se rodará a partir del próximo 17 de agosto y durante cinco semanas en localizaciones de Madrid, incluyendo un detallado plató en las afueras de la capital que recrea el piso del personaje protagonista. El llamativo reparto de la película lo completan nombres como Luis Tosar, Anna Castillo , Roberto Álamo, Bruna Cusí, Javier Botet, Tito Valverde, Roger Coma, Nao Albert y Henar Álvarez.

Su productor ha definido Golem como «una comedia de enredo pasada por el filtro de cine policíaco y con esencia de ciencia ficción». En palabras de Burnin’ Percebes: «Inspirados por el costumbrismo y el realismo mágico, planteamos esta historia como un paseo por un momento extraño en la vida de una persona normal».

Golem es una producción de Aquí y Allí Films en asociación con Roberto Butragueño (Elamedia), Ghost Story AIE y la compañía rumana Cinelab, con el apoyo de Castilla La Mancha Media, el apoyo selectivo de ICAA y la financiación de Crea SGR. Además, como proyecto obtuvo una Mención Especial en la sexta edición de Ventana CineMad.

Sinopsis de Golem

'Golem', comedia surrealista de Burnin' Percebes con Brays Efe, Luis Tosar y Anna Castillo 1

Tras una noche loca de fiesta, David se precipita borracho y desnudo desde una azotea ante la impotente mirada de su amigo Juan (Brays Efe). Al impactar con el capó de un coche su cuerpo se desintegra en mil pedazos de cerámica. Juan se propone descubrir qué ha pasado y, a partir de entonces, se ve inmerso en un laberinto de incongruencias, pianos que caen del cielo y una manía persecutoria que desembocarán en una relación de amor fundamentada en escribir la muerte de su propio padre.

Menú