1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Filmin se estrena en la producción propia con una serie de ficción

Filmin se estrena en la producción propia con una serie de ficción

La plataforma tiene prevista producir y grabar su primera serie a lo largo de 2021 y se une a la competición de la ficción nacional en streaming.

Filmin se estrena en la producción propia con una serie de ficción 1

Filmin se une a la competición de la ficción nacional. La plataforma dará el salto a la producción propia con su primera serie española a lo largo de 2021, según adelantó El Español. El crecimiento en el último año más la compra de la mayor parte de la propiedad por parte de un fondo de inversión han resultado clave para esta evolución.

La plataforma ha tenido un papel clave en este año de confinamientos en el estreno de películas españolas independientes que no pudieron llegar a salas en las fechas previstas, además de en el alcance de los diferentes festivales celebrados con las restricciones sanitarias.



Este mismo fin de semana estuvo en acceso para suscriptores en Filmin de manera temporal Anunciaron tormenta, estrenada en cines el pasado viernes. Cintas como Rocambola, Asamblea o Pullman han pasado por las pantallas de la popular plataforma de cine independiente durante estos meses antes de pisar las salas o sin siquiera llegar a ellas.

También festivales como los de Gijón, Sevilla o el D’A Film Festival de Barcelona llegaron a acuerdos para que sus contenidos estuviesen temporalmente en acceso desde Filmin. En el apartado de series, el Festival Serielizados también estuvo en acceso para suscriptores, promocionando producciones españolas como la independiente ContiguoLa plataforma ya era conocida por su catálogo de cine clásico e independiente, además de por ser el hogar de numerosas series europeas que no pasan por la plataformas más conocidas.

 

Filmin, inversión para fondos

El pasado noviembre se conoció que los fondos de inversión Nazca Capital y Seaya entraban en el accionariado de Filmin. En concreto Nazca Capital se convertía en accionista mayoritario de la compañía en sustitución de Metropolitan Filmexport y Vértigo Films, y entraba como otro de los principales propietarios el fondo de venture capital Seaya.

Filmin se une así a la competición por una ficción seriada de calidad española, después de este 2020 considerado como uno de los mejores años para la producción nacional, y añade otro operador español, aunque su propiedad esté ahora mayoritariamente fuera de nuestras fronteras, con aspiraciones de internacionalización más allá de España y Portugal.

De momento no han trascendido detalles sobre la futura serie más allá de que se producirá, grabará y emitirá a lo largo de 2021. Es la primera producción propia de Filmin, en formato ficción o cualquier otro.

Menú