Suscríbete Iniciar sesión

Festivales

La española ‘Calladita’ tendrá su estreno mundial en el Festival Black Nights de Tallin

El certamen de cine estonio también selecciona 'El amor de Andrea' y 'Teresa' en su Sección Oficial
La española 'Calladita' tendrá su estreno mundial en el Festival Black Nights de Tallin 1

La película española Calladita, dirigida por Miguel Faus, se verá por primera vez en el Festival Black Nights de Tallin, en la sección First Feature Competition, destinada a óperas primas. Además, El amor de Andrea, de Manuel Martín Cuenca, y Teresa, de Paula Ortiz, competirán en la Sección Oficial del certamen estonio, uno de los principales festivales de cine de Europa, tras pasar por la Seminci de Valladolid.

La 27 Edición del Black Nights, festival de clase A, acogerá el estreno del primer largometraje como director de Faus, una historia de una empleada doméstica que se convierte en «un retrato de la alta burguesía catalana, con una mezcla de realismo y sátira». La producción tiene la particularidad de que es la primera película europea que se ha sido financiada a través de una campaña de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones que utilizan la tecnología blockchain) como alternativa al ya tradicional crowdfunding.

Paula Grimaldo, que ya protagonizó el cortometraje homónimo previo de Miguel Faus, protagoniza Calladita, que tiene también en su reparto a Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno, Alatriste), Luis Bermejo (El Rey, Magical Girl, Campeones), Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Anais Tovar, Jesús Rubio y Eduard Torres.

Para El amor de Andrea y Teresa el Festival Black Nights de la capital estonia será su estreno internacional tras pasar por Valladolid. Martín Cuenca tendrá la oportunidad de presentar su comedia dramática sobre una joven en busca de su padre, mientras que el público del Festival verá la reinterpretación de la vida de Santa Teresa de Jesús que ha hecho Ortiz a partir de la obra de teatro de Juan Mayorga La lengua en pedazos. Ambas optan al Gran Premio del certamen.

Portada: Calladita, de Miguel Faus

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.