1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Dos vidas’ y ‘El retorno. La vida después del ISIS’ nominadas a los Emmy Internacionales 2022

‘Dos vidas’ y ‘El retorno. La vida después del ISIS’ nominadas a los Emmy Internacionales 2022

Competirán respectivamente por los premios a Mejor Telenovela y Mejor Documental. ‘La casa de papel’ fue la última producción española en ganar uno de estos galardones

'Dos vidas' y 'El retorno. La vida después del ISIS' nominadas a los Emmy Internacionales 2022 1

La serie de diaria de TVE Dos vidas y el documental El retorno. La vida después del ISIS, de Alba Sotorra, son las dos nominadas españolas a los Premios Emmy Internacionales 2022. Competirán por Mejor Telenovela y Mejor Documental, respectivamente. Si finalmente son galardonadas se sabrá el próximo 21 de noviembre, en la que será la 50ª gala de los premios.

Para Dos vidas es una reivindicación pero no una sorpresa. La serie diaria de ambientación histórica de RTVE duró menos de lo esperado, apenas un año, pero ha recibido reconocimientos como internacionales como el Rose D’Or, otorgado en Lucerna, Suiza, o, en nuestro país, el premio ALMA a Mejor Guión de una serie diaria.

Un documental español en los Emmy Internacionales 2022

'Dos vidas' y 'El retorno. La vida después del ISIS' nominadas a los Emmy Internacionales 2022 2
‘El retorno. La vida después del ISIS’ (2021), de Alba Sotorra.

Las ficciones de TVE no son una novedad en los Emmy. En 1973 La cabina, de Antonio Mercero, se convirtió en la primera producción española en ganar el prestigioso galardón. En 2003 Cuéntame cómo pasó estuvo nominada en estos mismos Emmy Internacionales. La última serie española ganadora de un galardón fue La casa de papel, en 2018.

En el caso de El retorno. La vida después del ISIS, su nominación a estos premios Emmy Internacionales 2022 es un pequeño hito para el cine documental español: nunca una producción nacional había sido nominada a este galardón. Antes que Dos vidas en Mejor Telenovela estuvo nominada Ciega a citas en 2015. En 2021 Ane Gabarain aspiró al premio a Mejor Interpretación femenina por su trabajo en Patria.

Menú