1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘El tesoro de Barracuda’, una historia de piratas animada que adapta el libro de Llanos Campos

‘El tesoro de Barracuda’, una historia de piratas animada que adapta el libro de Llanos Campos

Adrià García dirige su tercer largometraje, producido por Inicia Films y con guión de Amelia Mora (‘La unidad’)

El tesoro de barracuda

El tesoro de Barracuda, de Adrià García, proyecto de animación que adapta el libro infantil homónimo de Llanos Campos y editada por SM dentro de la colección El Barco de Vapor, ha sido una de las películas seleccionadas para recibir el máximo importe de las ayudas selectivas del ICAA, 800.000 euros, como proyecto de especial valor cinematográfico. Se trata de una historia de aventuras en animación 2D sobre un pirata y la búsqueda de un tesoro.

Además de Adrià Garcia, el equipo creativo cuenta con guión de Amelia Mora (La unidad, Mientras duermes) y la producción de Valérie Delpierre. El tesoro de Barracuda es una producción de Inicia Films S.L. La animación se basará en las ilustraciones que realizó para el libro la artista Julia Sardà.

En la presentación del proyecto en el certamen Cartoon Movie de 2021 la productora Delpierre declaró que descubrió el libro «mientras lo leía con mis hijos por la noche, me pareció un libro tierno, con personajes muy particulares que consiguen darle una vuelta al mundo de los piratas, creo que tiene un tratamiento muy actual y que, a la vez, es una historia intergeneracional, lo que permite que padres e hijos disfruten juntos de ella».

Sinopsis de El tesoro de Barracuda

El capitán Barracuda está obsesionado con encontrar el tesoro de Phineas Crane, el más valioso y buscado por todos los piratas del Caribe. Para lograrlo, necesitará contar con la ayuda de Chispas, una niña que finge ser un niño para poder sobrevivir entre los salvajes miembros de la tripulación de Barracuda.

El hallazgo de un libro de memorias de Phineas Crane será la clave para llegar hasta el ansiado tesoro y también la tabla de salvación de Chispas, ya que es la única que sabe leer en el barco y, por tanto, la única capaz de descifrar ese “mapa de letras” que supone el manuscrito hallado.

Imágenes: Ilustración de El tesoro de Barracuda de Julia Sardà para el libro

Menú