Adelantos
Tráiler de ‘El ser querido’, la película de Sorogoyen con Javier Bardem y Victoria Luengo, tras su estreno mundial en Cannes

Javier Bardem y Victoria Luengo en 'El ser querido', la nueva película de Sorogoyen
El ser querido, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen que fue seleccionada para la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, muestra tráiler oficial, ya disponible en Youtube. El largometraje, escrito por el propio Sorogoyen e Isabel Peña, está protagonizado por Javier Bardem y Victoria Luengo y se acerca a la relación entre un padre y una hija con el mundo del cine como escenario de la narración. Después de su estreno a nivel mundial en Cannes el pasado mes de mayo, llegará a los cines el 26 de agosto.
En el tráiler vemos principalmente a Bardem y Luengo, pero en en el reparto están también Raúl Arévalo, Marina Foïs, Mourad Ouani, Raúl Prieto, Melina Matthews, Laura Birn, Nuria Prims, Pablo Gómez-Pando, Pepa Gracia o Malena Villa. Tras estrenar As bestas en Cannes Première en 2022, Sorogoyen regresa al Festival con una película sobre la tumultuosa relación entre un reconocido director (Javier Bardem) que le da un papel en su próxima película a su hija (Victoria Luengo), una actriz con una carrera estancada.
Sorogoyen declaraba que su participación en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, suponía cerrar un círculo y que siempre habían tenido a Javier Bardem en mente para este proyecto. «En 2022 Isabel Peña y yo estuvimos allí (en Cannes) con As bestas (preciosos recuerdos de aquellos días) y quisimos proponer al actor que más admirábamos en ese momento, y admiramos aun más ahora, que participara en nuestro siguiente proyecto. Se trataba de Javier Bardem», afirma Sorogoyen.
Tráiler de El ser querido
El ser querido es una de las tres películas españolas que habían sido seleccionadas para competir en la Sección Oficial del festival francés. Acompañada por Amarga Navidad de Pedro Almodóvar, veterano del festival, y La bola negra de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que finalmente se hicieron con el Premio a Mejor Dirección.
Con la selección en Cannes, Rodrigo Sorogoyen sumaba un nuevo reconocimiento en su carrera. Aunque ya había recogido premios antes, su carrera se hizo grande especialmente a partir de El reino (2018) (con la que obtuvo siete Premios Goya, incluyendo mejor dirección y mejor guion original), coronándose especialmente con As bestas (que le supuso nueve Goyas haciéndose con mejor película y mejor dirección), todas ellas coescritas con Isabel Peña. También han destacado sus trabajos en series como Los años nuevos (2024) o Antidisturbios (2020). Esta era la primera vez del director madrileño en competir por la Palma de Oro habiendo participado anteriormente en el festival francés como presidente del jurado de la 64ª Semana de la Crítica en 2025 y con el estreno de As bestas en 2022.
Por su parte, los protagonistas de El ser querido, Javier Bardem y Victoria Luengo, tienen también una extensa filmografía a sus espaldas. Javier Bardem, ganador de un Oscar y de seis Premios Goya, no es ningún desconocido en Cannes ya que ha participado varias veces en la programación oficial con películas como No es país para viejos (2007) o Todos lo saben (2018). Victoria Luengo, que protagonizó la serie de Sorogoyen, Antidisturbios, cuenta con diferentes reconocimientos que van desde el Premio Gaudí a Mejor Actriz por Suro (2022) o el Premio Ondas.
Sinopsis de la película
El aclamado director de cine Esteban Martínez es una leyenda tanto por sus películas como por su pasado de violencia y excesos. Para su nuevo proyecto le ofrece un papel a su hija Emilia con el pretexto de ayudarla en su estancada carrera de actriz. La convivencia del rodaje dará lugar a una intimidad que no tenían desde hace años, pero también reavivará viejos dolores que nunca se curaron.

Redacción Cine con Ñ
