1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘El mundo es vuestro’, la vuelta de Los Compadres al cine

Tráiler de ‘El mundo es vuestro’, la vuelta de Los Compadres al cine

La «trilogía del enterismo» culminará con esta película que dirige Alfonso Sánchez y con la que se une de nuevo a Alberto López

El mundo es suyo Vol. 2

La tercera entrega de la «trilogía del enterismo» de Alfonso Sánchez, en la que además de dirigir volverá a unirse a su compañero Alberto López delante de la cámara, se llamará finalmente El mundo es vuestro. Este es el título definitivo -tras llamarse El mundo es suyo 2 o El mundo es suyo Vol. 2– que se unirá a El mundo es nuestro (2012) y El mundo es suyo (2018). Se ha anunciado que la película se estrenará en cines el 18 de marzo de 2022 ya tiene tráiler.

Las primeras imágenes de la película se pudieron ver en el pasado Festival de Málaga y remitían, igual que el argumento ya adelantado por Sánchez, a un homenaje directo a La escopeta nacional, de Luis García Berlanga y, sobre todo, guión de Rafael Azcona, principal referente del director sevillano en sus comedias. En la sección de nuevos proyectos del certamen (Neocine-Málaga) se pudo ver a Rafi y Fali en una secuencia ubicada en La Mancha en la que coinciden distintos -y reconocibles- personajes del mundo político y económico español de la zona. Este es tráiler oficial de El mundo es vuestro.

«Es una película más coral que la primera parte de El mundo es suyo», aseguró Sánchez en la presentación en Málaga, donde ha explicado que realmente el argumento de este filme era el que tenían originalmente para la primera parte en 2013 y que finalmente tomó otro camino. «Ha sido volver a la idea original que queríamos contar: esa aventura de Los Compadres buscando el gran pelotazo en la finca de la marquesa con los poderes fácticos», ha dicho el director. Alberto López ha explicado que se verá a Los Compadres fuera «de su hábitat natural y descontextualizados».

Alfonso Sánchez ya desveló el año pasado a través de sus redes sociales un diálogo de la película que cerrará la «trilogía del enterismo» que se inició en 2012 con El mundo es nuestro. En esta secuencia, un personaje llamado Zacarías afirma: «Europa está obsoleta, joder… es un puto museo lleno de humedades, y con las entradas a precio de Disneylandia… y encima los jodidos alemanes poniéndonos la bota en el cuello exigiéndonos cada vez más y dándonos cada vez menos…». En este contexto, por supuesto en clave de comedia, se desarrollará esta nueva sátira de España que han escrito el propio Sánchez y Sergio Rubio.

Sinopsis de El mundo es vuestro

Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

El mundo es vuestro será el quinto largometraje de Sánchez, que en 2020 estrenó con buenos números de taquilla el encargo Superagente Makey y también completó otra comedia, Para toda la muerte. Aún sin fecha de estreno para esta tercera parte, Sánchez también tiene en su camino realizar un documental sobre la figura de Chiquito de la Calzada.

Menú