1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Chinos en la España vaciada para ‘El mundo es suyo Vol. 2’

Chinos en la España vaciada para ‘El mundo es suyo Vol. 2’

Alfonso Sánchez y Alberto López desvelan detalles del cierre de la trilogía del enterismo, que empezó con ‘El mundo es nuestro’ y ‘El mundo es suyo’

Chinos en la España vaciada para 'El mundo es suyo Vol. 2' 1

El mundo es suyo Vol.2  va tomando forma y ya se conocen más detalles sobre la película. Según han desvelado Los Compadres- el director, coguionista y actor Alfonso Sánchez y el actor Alberto López- en el marco del Festival de Málaga, esta segunda parte de la saga de Rafi y Fali partirá de la voluntad de la República Popular de China de reconducir un excedente de población en su país comprando la España Vaciada. Y una comitiva se presenta en La Mancha con la intención de llevar a cabo este negocio.

El Mundo es suyo Vol. 2: regreso a la idea original

Los detalles del argumento los han desvelado Sánchez y López en el marco de la sección de nuevos proyectos del certamen (Neocine-Málaga), donde también han proyectado un primer fragmento de la película a los asistentes, que se terminó de rodar el pasado mes de mayo y que espera estar acabada el próximo mes de agosto. En estas primeras imágenes, con referencias al cine de Berlanga (Bienvenido Mr. Marshall, La escopeta nacional) vemos a Rafi y Fali en una secuencia ubicada en La Mancha en la que coinciden distintos -y reconocibles- personajes del mundo político y económico español de la zona.

«Es una película más coral que la primera parte de El mundo es suyo«, ha asegurado Sánchez en la presentación, que ha explicado que realmente el argumento de este filme era el que tenían originalmente para la primera parte en 2013 y que finalmente tomó otro camino. «Ha sido volver a la idea original que queríamos contar: esa aventura de Los Compadres buscando el gran pelotazo en la finca de la marquesa con los poderes fácticos«, ha dicho el director. Alberto López ha explicado que se verá a Los Compadres fuera «de su hábitat natural y descontextualizados».

Chinos en la España vaciada para 'El mundo es suyo Vol. 2' 2
Presentación de la película ‘El mundo es suyo Vol.2’. Foto: Ana Belén Fdez.

Alfonso Sánchez ya desveló el año pasado a través de sus redes sociales un diálogo de la película que cerrará la «Trilogía del enterismo» que se inició en 2012 con El mundo es nuestro. En esta secuencia, un personaje llamado Zacarías afirma: “Europa está obsoleta, joder… es un puto museo lleno de humedades, y con las entradas a precio de Disneylandia… y encima los jodidos alemanes poniéndonos la bota en el cuello exigiéndonos cada vez más y dándonos cada vez menos…”. En este conxtexto, por supuesto en clave de comedia, se desarrollará esta nueva sátira de España que han escrito el propio Sánchez y Sergio Rubio.

El mundo es suyo Vol. 2 será el quinto largometraje de Sánchez, que el año pasado estrenó con buenos números de taquilla el encargo Superagente Makey y también completó otra comedia, Para toda la muerte. Aún sin fecha de estreno para esta segunda parte, Sánchez también tiene en su camino realizar un documental sobre la figura de Chiquito de la Calzada.

Fotos de la presentación de El mundo es suyo Vol. 2 : Ana Belén Fdez. (Festival de Málaga)

Menú