Suscríbete Iniciar sesión

PÓDCAST

‘El milagro de P. Tinto’: cómo ser un buen padre, según Javier Fesser

Análisis en pódcast del primer largometraje de Javier Fesser, una película que descubriría un particular sentido del humor y estilo visual
'El milagro de P. Tinto': cómo ser un buen padre, según Javier Fesser 1

Contingentes y Necesarios, el pódcast del cine español, celebra el Día del Padre con un análisis de la película El milagro de P. Tinto (1998), ópera prima de Javier Fesser. Con la colaboración de FlixOlé, el programa desgrana las claves del éxito del primer largometraje del director de Las aventuras de Mortadelo y Filemón (2003) o Campeones (2018), en el que enseñaría por primera vez al gran público su particular estilo.

Protagonizada por el mítico Luis Ciges, El milagro de P. Tinto encandilaría con su mezcla de humor absurdo, animación clásica norteamericana y el tebeo español. En el pódcast se desgrana de dónde venía Fesser para llegar a un experimento como El milagro de P. Tinto y sus influencias como director, que iban desde su particular sentido del humor compartido con su hermano, el coguionista Guillermo Fesser, hasta el mundo visual de los cómics de la Editorial Bruguera.

Arturo Tena y Jose A. Cano explican cómo y por qué ha sobrevivido el filme al paso del tiempo, aún citado y recordado más de 25 años después. Una película con la que FlixOlé celebra una oferta por el Día del Padre: suscribiéndote con el código PAPADECINE (todo junto y en mayúsculas) puedes disfrutar de un año de suscripción a la plataforma por 34,99€ en lugar de los 39,99€ habituales. Oferta válida hasta el 19 de marzo (inclusive).

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal