1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Sorogoyen, Lacuesta y Alberto Rodríguez entre los directores de ‘Apagón’

Sorogoyen, Lacuesta y Alberto Rodríguez entre los directores de ‘Apagón’

La adaptación del exitoso podcast ‘El gran apagón’ desarrollará las consecuencias de un enorme apagón eléctrico en cinco episodios independientes.

Sorogoyen, Lacuesta y Alberto Rodríguez entre los directores de 'Apagón' 1

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondrán al frente de los cinco episodios de Apagón, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios, adaptación del podcast El gran apagón, de Podium Podcast. La serie comenzará su rodaje en diciembre y se estrenará en Movistar+ en 2022.

El equipo que ha adaptado el formato a serie de televisión es de lujo: Isabel Peña (Antidisturbios, El reino), Rafael Cobos (La peste, La isla mínima), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad), que han diseñado juntos el escenario general de la serie y luego se han repartido los episodios.

Adaptando el esquema de su referente en audio, Apagón desarrollará historias particulares dentro de una escenario general que, aunque darán una visión de conjunto, no estarán necesariamente relacionadas entre sí. De momento, pocos detalles más han trascendido, más allá del futuro rodaje.

Sinopsis de Apagón

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Menú