1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Primeras imágenes de ‘El caso Asunta’ con Candela Peña como Rosario Porto

Primeras imágenes de ‘El caso Asunta’ con Candela Peña como Rosario Porto

Bambú Producciones, que ya produjo un documental sobre el mismo caso, se encarga para Netflix de esta miniserie cuyo reparto principal completan Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León, Francesc Orella y Alicia Borrachero

Primeras imágenes de 'El caso Asunta' con Candela Peña como Rosario Porto 1

Netflix ha presentado las primeras imágenes de El caso Asunta, ficcionalización en formato miniserie del conocido caso criminal que acaba de cumplir 10 años. Protagonizada por Candela Peña como Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra, la serie sigue la estela de la ya estrenada El cuerpo en llamas, que adaptaba otro caso reciente, el crimen de la Guardia Urbana, con una actriz de renombre como protagonista. Un nuevo giro a la moda del true crime, que tan bien le ha funcionado a la plataforma norteamericana.

Tristán Ulloa interpreta al padre, Alfonso Basterra, y Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros, completan el reparto. Bambú Producciones, que ya produjo la serie documental El caso Asunta: Operación Nenúfar (Elías León Siminiani, 2017), pone en marcha la versión ficcionada de lo sucedido.

El caso Asunta serie Netflix Candela Peña Rosario Porto

Ramón Campos, productor ejecutivo de El caso Asunta desde Bambú, asegura que afrontan este nuevo proyecto “con muchas ganas”. Campos, productor y creador también de otras series para Netflix como El caso Alcàsser (2019) o Jaguar (2021), explica que esta ficción será una oportunidad de añadir nuevos elementos al relato de los hechos: “Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie”.

Primeras imágenes de 'El caso Asunta' con Candela Peña como Rosario Porto 2

El productor de la serie también destaca el pasado mayor, cuando se anunció la producción y el reparto, la participación de los dos protagonistas de la serie, que tendrán la complicada tarea de interpretar a los padres de la niña asesinada: “Estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras Fariña y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años”.

Sinopsis de El caso Asunta

Primeras imágenes de 'El caso Asunta' con Candela Peña como Rosario Porto 3

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta? 

Imágenes: El caso AsuntaManuel Fernández-Valdés / Netflix
Menú