Suscríbete Iniciar sesión

Noticias

Adiós a Eduardo Ladrón de Guevara, cocreador de ‘Cuéntame’ y veterano guionista de las series de los 90

Periodista, novelista y dramaturgo, trabajó en títulos como 'Farmacia de guardia', 'Los ladrones van a la oficina' o 'Querido Maestro'
Eduardo Ladrón de Guevara Cuéntame

Eduardo Ladrón de Guevara, histórico guionista de las series españolas de la televisión en abierto, ha fallecido a los 80 años en Madrid, de donde era natural. Cocreador de Cuéntame cómo pasó, se marcha precisamente el día en que está previsto que se estrene el último capítulo de la veterana ficción, de la que llegó a escribir más de 200 episodios entre 2001 y 2017.

Periodista de formación, Eduardo Ladrón de Guevara dejó su carrera en los medios de comunicación para dar el salto a la ficción a mediados de los 80. Novelista y dramaturgo, en el audiovisual su trabajo se concentró en la televisión, firmando guiones en algunas de las mas importantes y exitosas de la década de los 90, como Farmacia de Guardia, Los ladrones van a la oficina, Querido Maestro o Tío Willy.

Cuéntame cómo pasó es su trabajo más conocido y premiado, que contribuyó a crear junto a los productores y guionistas Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley. En las entrevistas él mismo explicó en varias ocasiones que las primeras temporadas fueron para él un paso por su juventud, retratando una época que conocía y recordaba bien. Las redes de la serie, el equipo y la profesión se han hecho eco de su fallecimiento, lamentando su pérdida y mostrando su apoyo a la familia.

Foto: Eduardo Ladrón de Guevara en una charla reciente del sindicato ALMA – ALMA

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.