1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Dorothea on the rocks’, la miniserie animada sobre la paleontóloga que puso Baleares en el mapa

‘Dorothea on the rocks’, la miniserie animada sobre la paleontóloga que puso Baleares en el mapa

Marta Hierro y Núria Abad (‘María y la película olvidada’) convierten en corto y miniserie para IB3 las animaciones de su documental ‘Dorothea y el Myotragus’

Dorothea on the rocks

IB3, la emisora autonómica balear, estrena Dorothea on the rocks, un cortometraje y miniserie animada nacidos del documental Dorothea y el Myotragus, de las cineastas Marta Hierro y Núria Abad, reconvertido en una producción divulgativa. Recupera la figura de Dorothea Bate, la paleontóloga británica pionera en su campo que en el siglo XIX puso a las Islas Baleares en el foco de la ciencia de la época con el descubrimiento del Myotragus balearicus

Producida por MOM Works, Dorothea on the rocks se proyectará como cortometraje de treinta minutos el martes 19 de septiembre en CineCiutat de Palma de Mallorca. La serie, de cuatro capítulos de diez minutos cada uno, se emitirá semanalmente a partir del sábado 23 de septiembre a las 9 h de la mañana en IB3 Televisión. Además de contar con la dirección de Hierro y Abad, ha tenido como director de animación a Luis Ozonas.

Esto proyecto parte de las animaciones desarrolladas por MOM Works para el reconocido documental  Dorothea y el Myotragus, que recupera esta figura de gran importancia que hace cien años puso las Illes  Balears en el mapa científico internacional con el descubrimiento del Myotragus balearicus. Pero va más  allá, relatando las experiencias de Dorothea en Chipre, Creta, Reino Unido, Palestina y África. Sus hallazgos  todavía hoy son de gran relevancia científica para conocer la evolución de las especies.  

'Dorothea on the rocks', la miniserie animada sobre la paleontóloga que puso Baleares en el mapa 1

Dorothea on the rocks es una miniserie y cortometraje de dibujos animados de MOM Works, en  coproducción con IB3, con el apoyo del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears, la Fundación  Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Mallorca Turisme. 

Sinopsis de Dorothea on the rocks

Dorothea on the rocks

A principios del siglo XX, pocas mujeres se atrevían a desafiar las normas sociales y recorrer el mundo en  solitario. Dorothea Bate lo hizo y viajó por el Mediterráneo, tras la búsqueda de fósiles de animales extintos,  convirtiéndose en una paleontóloga reconocida internacionalmente. En su recorrido, Dorothea no solo descubrirá animales inverosímiles, sino que hará amigos, estará a punto de perder la vida  y se enfrentará a quien sea para conseguir sus objetivos. 

Imágenes: Dorothea on the rocks – MOM Works
Menú