1. Noticias
  2. Penélope Cruz, protagonista del nuevo documental ‘Pongamos que hablo de…’

Penélope Cruz, protagonista del nuevo documental ‘Pongamos que hablo de…’

El 6 de diciembre AtresPLAYER PREMIUM estrenará los tres capítulos de la serie sobre la carrera de la actriz, desde Alcobendas hasta su vuelta a Madrid

Penélope Cruz, protagonista del nuevo documental 'Pongamos que hablo de...' 1

La serie Pongamos que hablo de… se centrará en la vida y carrera de la actriz Penélope Cruz. Tras los casos de Sabina, Mecano o Almodóvar, el 6 de diciembre se estrenará en ATRESplayer PREMIUM este documental sobre Penélope Cruz. Conducido por el periodista Iñaki López y dirigido por Alberto del Pozo, la serie repasará la trayectoria de la protagonista de Volver o La niña de tus ojos en tres episodios.



El documental sobre Penélope Cruz se centrará en tres lugares emblemáticos para Cruz: Alcobendas, Hollywood y Madrid. Se empezará, por supuesto, por Alcobendas, su localidad natal. López hablará con su hermana Mónica Cruz y el entorno de la actriz para conocer los orígenes y primeros pasos en la interpretación de su hermana. Atresmedia asegura que en este primer episodio se verán las primeras actuaciones de Cruz frente a una cámara, hasta ahora inéditas. Además, se repasarán los primeros papeles importantes en el cine español de la intérprete junto a Fernando Trueba o actores como Juan Diego o Jordi Mollá.

penelope-cruz-cine-con-ñ

El segundo capítulo de Pongamos que hablo de Penélope Cruz estará dedicado al salto de Penélope Cruz al cine norteamericano. La serie documental repasará cómo la madrileña llegó a Hollywood y su trabajo para conseguir grandes papeles en la industria estadounidense. Desde ATRESPlayer se informa que se reflejará también la parte más difícil de este paso de la actriz, que culminó con el Óscar a Mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Por último, el tercer capítulo de este documental sobre Penélope Cruz contará la etapa más reciente de su vida, en la cual decidió asentarse en Madrid por motivos personales y trabajar más en el cine español. La serie repasará también su nueva faceta como productora y directora de documentales y publicidad junto a Julio Medem o el actor Luis Tosar.



Pongamos que hablo de Penélope Cruz contará con la participación de más de 30 personas cercanas a la actriz o admiradoras de su trabajo. A los ya mencionados, se sumarán compañeros en el sector como Santiago Segura, Miguel Ángel Silvestre y Aitana Sánchez Gijón o personalidades políticas como José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero, Borja Sémper o Alberto Ruiz Gallardón. El domingo 6 de diciembre se estrenará todos los capítulos en la plataforma de pago de Atresmedia.

Menú