1. Reportajes
  2. ‘Un sueño real’, el documental sobre el Real Madrid femenino producido por Ana Pastor

‘Un sueño real’, el documental sobre el Real Madrid femenino producido por Ana Pastor

Narra como el modesto CD Tacón se convirtió en la sección femenina del poderoso Real Madrid.

'Un sueño real', el documental sobre el Real Madrid femenino producido por Ana Pastor 1

HBO España estrenará Un sueño real, el documental sobre el Real Madrid femenino, o más bien, sobre como el modesto CD Tacón, un club de barrio, consiguió convertirse en la sección femenina de uno de los equipos más poderosos del mundo. Una miniserie en parte producida por Newtral, la empresa de la conocida periodista Ana Pastor.

El estreno llegará el próximo lunes 28 de diciembre y los cuatro capítulos que componen el documental se emitirán de manera semanal. La serie ha sido producida por Newtral junto al Estudio Exile Content. La empresa de medios española y la productora mexico-estadounidense firmaron un acuerdo de colaboración para la producción de documentales periodísticos del cual este es el primer gran proyecto.



Según la nota de prensa de HBO, en Un sueño real se muestra «el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol«. También aborda «temas que forman parte del debate en las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual».

 

HBO debuta en el documental deportivo en Españadocumental-sobre-el-real-madrid-femenino-serie-cine-con-ñ

Es otro nuevo documental deportivo que se une a los ya populares Fernando, Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo o Colgar las alas, aunque el primero dedicado al fútbol femenino y el primero en HBO, ya que es un tipo de contenido por el que han apostado más a menudo Movistar+ o Amazon Prime Video.

Es también la segunda miniserie documental española por la que apuesta la plataforma pese a ser de producción ajena pero adquiriendo la exclusiva de la distribución tras el reciente estreno de El estado contra Pablo Ibar, demostrando la confianza de HBO en los contenidos españoles con alcance internacional.

En este caso, además del auge del fútbol femenino, influye la marca Real Madrid, dado que el club blanco, junto al FC Barcelona, es una de las grandes marcas comerciales del deporte español. También es la primera colaboración de HBO con Newtral, la productora de Ana Pastor. Esta empresa ya anunció el pasado marzo otro documental junto a Exile Content, Una familia real, dedicado a la Casa Real española.

 

De los campos de tierra a la Ciudad Deportiva documental-sobre-el-real-madrid-femenino-cine-con-ñ

Según reza la sinopsis oficial, la historia del C.D Tacón está ligada a la épica desde el día que nació en la imaginación de la ex futbolista Ana Rossell. La presidenta, que ya desde pequeña soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid, creó en 2014 un proyecto con el que convertirse en una referencia para niñas y mujeres en el deporte.

Cinco años después ese sueño se cumple con la compra de su club por parte del Real Madrid. La serie documental muestra ese salto de los campos de tierra de las Cárcavas, en un barrio trabajador de las afueras de la capital, a las fabulosas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los cuatro capítulos narran desde dentro el día a día de las jugadoras: desde el vestuario, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en su casas y con sus familias. Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales.

Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, a la paralización del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

Menú