1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Chiquito de la Calzada tendrá su documental: ‘Chiquito El Grande’

Chiquito de la Calzada tendrá su documental: ‘Chiquito El Grande’

Alfonso Sánchez (‘El mundo es nuestro’, ‘El mundo es suyo’) dirigirá este acercamiento a la vida y la figura del celebre cómico, fallecido en 2017

La peculiar historia de Chiquito de la Calzada será contada. Según informa el medio FilmAnd, el cineasta Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, Para toda la muerte) dirigirá Chiquito El Grande, un documental sobre Gregorio Sánchez, el humorista conocido como Chiquito de la Calzada. La productora de Sánchez, Mundoficción, se encargará de dar forma a la película, que contará también con el apoyo de Canal Sur Televisión.



La producción de Chiquito El Grande estará en manos de Agus Jiménez, habitual de las películas de Sánchez y de otros éxitos del cine andaluz como Carmina o revienta (Paco León, 2012), mientras que el guión correrá a cargo del propio Alfonso Sánchez, Vladi Ráez y Fali Álvarez (Siempre fuerte, la historia de Pablo Raéz). FilmAnd asegura también de que la película se rodará en localizaciones de Málaga después de que Sánchez termine de rodar la segunda parte de El mundo es suyo.

 

Un documental de Chiquito de la Calzada desde sus inicios

Imagen de archivo de Chiquito de la Calzada en sus comienzos como cantaor. Foto: Youtube

El equipo de Sánchez contará la vida y el trabajo de Gregorio Sánchez desde sus inicios. Desde que empezara como cantaor durante el franquismo hasta llegar a construir el icónico personaje de Chiquito de la Calzada y conseguir llegar al éxito televisivo durante los años 90. Todo para explicar su trascendencia en la cultura y su impacto en la sociedad española, con su particular forma de hablar y expresiones como principal bandera.

En esa forma de hablar «hay mucho de calle, de sabiduría popular y de poca vergüenza; pero también de deconstrucción del lenguaje, de surrealismo, de lucidez y de vanguardia. El documental rastreará los orígenes de su particular universo«, cuenta el propio Sánchez en las páginas de FilmAnd. Para el director sevillano este documental de Chiquito de Calzada signifcará su sexto largometraje como director, el primero alejado de la ficción.

Menú