1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Javier Olivares prepara una serie sobre Dinamic, la mítica firma de videojuegos española

Javier Olivares prepara una serie sobre Dinamic, la mítica firma de videojuegos española

Se basará en el libro ‘La historia de Dinamic’, el libro de Jesús Martínez del Vas sobre la empresa insignia de la llamada «edad de oro del software español»

Dinamic

Javier Olivares será el encargado de convertir en serie la historia de Dinamic Software, la empresa desarrolladora de videojuegos de los 80 y 90 en la llamada «edad de oro del software español». La noticia ha sido adelanta por Deadline, que explica que la futura producción se basará en el libro La historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vas.

Javier Olivares, que será showrunner y productor ejecutivo de la futura seria, ha declarado que hablar de Dinamic «es hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro, mientras que Londres y Nueva York eran puro technicolor. Es mostrar la creatividad que habló y habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo».

Producida por EO Media Blackbox Media, los responsables de la futura serie sobre Dinamic la describen como «una mezcla de We Crashed con El lobo de Wall Street con Silicon Valley con un melodrama familiar al estilo de Luis Miguel: La serie». Junto a Javier Olivares desarrollarán el guión los escritores Pablo Lara Bruno Teixidor. 

Dinamic, una historia de videojuegos

Creada en 1984 por los hermanos Pablo, Víctor y Nacho Ruiz, Dinamic nació como un negocio doméstico que vendía por correo juegos grabados en cinta, para después convertirse en una exitosa empresa. El fin llegó cuando la compañía no supo adaptarse al auge de las videoconsolas y los ordenadores de 16 bits, lo cual llevó a su cierre y su transformación en Dinamic Multimedia, el sello del no menos legendario PC Fútbol.

Entre los juegos de de la compañía madrileña se encuentran títulos como Babaliba, Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Fernando Martin Basket Master, Turbo Girl o After the war, además de otros desarrollados a partir de productos culturales españoles clásicos y aún populares en la épocas como El Capitán Trueno.

Su último título, Risky Woods, lanzado exclusivamente para equipos de 16 bits en 1992, pudo ver la luz gracias a la coproducción con Zeus Software y la distribución de Electronic Arts, ya que Dinamic Software estaba ya sumida en los problemas financieros que la llevaron al cierre por bancarrota ese mismo año.

Menú