1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Félix Viscarret adapta la novela ‘Desde la sombra’, de Juan José Millas

Félix Viscarret adapta la novela ‘Desde la sombra’, de Juan José Millas

El director de ‘Bajo las estrellas’ regresa al largometraje con la adaptación de la novela de Millás que protagonizarán Paco León o Leonor Watling.

Félix Viscarret adapta la novela 'Desde la sombra', de Juan José Millas 1

Empieza el rodaje de Desde la sombra, película de Félix Viscarret que adapta la conocida novela de Juan José Millás. La película está ya en la segunda de sus seis semanas de rodaje en Pamplona, donde se desarrollará todo el largometraje. Como en el libro de Millás, la historia seguirá a Damián, un hombre que se esconde en un armario de una furgoneta y acaba sin querer en casa de una pareja y su hija, donde decide quedarse a observar.



Viscarret (Bajo las estrellas, Viento en La Habana) vuelve al cine tras dirigir varios capítulos de las miniseries Patria y Cuatro días en La Habana. Su último trabajo en largo fue Saura (s) (2017), un documental sobre Carlos Saura. Ahora regresa a la ficción con esta película de la que también ha coescrito el guion junto a David Muñoz. Le acompañarán desde el reparto un elenco conocido de intérpretes: Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl, Susana Abaitua, María Romanillos, Juan Diego Botto y Marcos Ruiz.

 

Desde la sombra y Millás

El autor de la novela original, el escritor y columnista Juan José Millás, ha visitado también el rodaje de Desde la sombra. Según declaraciones del propio Viscarret al diario Noticias de Navarra, Millás «ve con satisfacción y con buen humor los cambios que se han hecho para adaptar la novela a la película». La de Millás es una extraña historia que Viscarret asegura que «navega entre el humor surrealista o absurdo y situaciones conlindantes con otros géneros, como el suspense».

En la producción están la veterana Tornasol (Mariela Besuevsky y Gerardo Herrero) y la empresa ad hoc Desde la Sombra Árbol AIE, todo en coproducción con la compañía belga Entre Chien et Loup. La película también contará con la participación de RTVE y Movistar +, mientras que se contará con el apoyo de una multinacional como Universal Pictures para su distribución y de Latido Films para venderla fuera de nuestras fronteras.

Menú