1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Félix Viscarret dirige ‘Una vida no tan simple’, sobre un grupo de padres en crisis

Félix Viscarret dirige ‘Una vida no tan simple’, sobre un grupo de padres en crisis

Producida por Lamia Producciones y A Contracorriente, la película se rodará entre noviembre y diciembre

Félix Viscarret

El director Félix Viscarret prepara el rodaje en Bilbao Una vida no tan simple, una comedia sobre la paternidad y la maternidad que en estos días prepara el casting para los actores infantiles que interpretarán a los niños de la película. Viscarret encarrila así el que será su cuarto largo de ficción tras Bajo las estrellas, Vientos de La Habana y Desde la sombra, esta última actualmente en posproducción.

Una vida no tan simple es definida por Lamia Producciones como una comedia sobre cuatro personas que se han convertido en padres y madres en medio de una «crisis personal, profesional y generacional». Los protagonistas verán cómo sus ‘supuestos mejores años’ han pasado sin llegar a conseguir lo que habían soñado.

A Contracorriente, Lamia Producciones y Klingsor Films AIE están detrás de este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del ICAA y de la Comunidad Foral de Navarra. El propio Félix Viscarret dirige y escribe Una vida no tan simple, con la producción de Adolfo Blanco y la produccción ejecutiva del mismo Blanco e Iker Ganuza. El rodaje se producirá entre noviembre y diciembre de este año.

Ya con su ópera prima, Bajo las estrellas, adaptación de una novela de Fernando Aramburu, Félix Viscarret se hizo Goya al Mejor Guion Adaptado y al Mejor Actor Protagonista para Alberto San Juan; además de la Biznaga de Oro y otros tres galardones en el Festival de Málaga. El cineasta vuelve al cine así con dos proyectos tras dirigir cuatro de los ocho episodios de la prestigiosa Patria, también adaptación de Aramburu.

Desde la sombra, el otro filme pendiente de Félix Viscarret, actualmente en posproducción, adapta otra novela, en este caso de Juan José Millás, y es una comedia absurda y una fábula sobre el poder que cuenta con Paco León, Leonor Watling, Àlex Brendemühl, Susana Abaitua y Juan Diego Botto en su reparto y ha sido producida por Tornasol Films y Entre Chien et Loup.

Sinopsis de Una vida no tan simple, de Félix Viscarret

Isaías Idoate nunca se imaginó que su vida iba a ser así una vez cumplidos los cuarenta. Atrás quedan los premios que obtuvo como uno de los jóvenes arquitectos más prometedores. Ahora los días van pasando entre su modesto estudio de arquitectura, donde se lamenta ante su socio Mikel, y el parque infantil a la salida del colegio de sus hijos.

Y es que cuando está con sus hijos, Isaías se angustia porque debería estar trabajando para que alguno de sus proyectos salga adelante, y cuando está trabajando, se tortura porque se está perdiendo la infancia de sus hijos. Esté donde esté, Isaías vive agobiado.

Menú