1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Pérez Sañudo adaptará al cine la novela ‘Cava dos fosas’

Pérez Sañudo adaptará al cine la novela ‘Cava dos fosas’

La novela de Félix García Hernán es una historia de venganza entre dos épocas, los 80 y la actualidad.

Pérez Sañudo adaptará al cine la novela 'Cava dos fosas' 1

David Pérez Sañudo, director de Ane y reciente ganador del Goya a Mejor Guión Adaptado junto a Marina Parés Pulido, adaptará al cine la novela Cava dos fosas, de Félix García Hernán, según adelantó la revista Variety. El cineasta se ocupará del guión y de la dirección del futuro largometraje.

Como parte de Buendía Estudios, Atresmedia Cine ha adquirido los derechos de exclusividad de la novela. Cava dos fosas es descrito como»un thriller criminal de fuerza brutal que se desarrolla entre la España de los ochenta y el presente en una historia de venganza, concebida en el pasado y consumada en el presente.

La novela fue nominada al tercer premio español de novela negra Noir y Mortal y ganó el premio al mejor autor novel en los premios Estandarte 2020. Programada para rodar este año, Cava dos fosas se estrenará en 2022, según informó Mercedes Gamero, CEO de Atresmedia Cine.

 

David Pérez Sañudo y el pasado convulsoDavid Pérez Sañudo

Según Pérez Sañudo «lo que más me interesa de Cava dos fosas es abordar una época convulsa, que todavía necesita más análisis, cuando el legado del Franquismo aún se alimentaba de muchas de las prácticas de diferentes organismos e instituciones, y que todavía resuenan al presente».

Es el primer proyecto de Pérez Sañudo tras un 2020 en el que destacó como director tanto de cine como de televisión con dos proyectos muy pegados a la historia del País Vasco y su cultura protagonizados por mujeres, por una parte Ane, que se fue de los Goya con tres estatuilla, y por otro la miniserie para EiTB Alardea.

Menú