1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primeras imágenes de ‘Matusalén’, comedia sobre un rapero de 44 años que se matricula en la universidad

Primeras imágenes de ‘Matusalén’, comedia sobre un rapero de 44 años que se matricula en la universidad

David Galán Galindo dirige a Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas y Antonio Resines en esta película sobre aprender a hacerse viejo que se rueda en Madrid

Matusalén David Galán Galindo

David Galán Galindo (Gora Automatikoa, Orígenes secretos) ya rueda en Madrid de Matusalén, su tercer largometraje como director y guionista, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español «siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga», según ha comunicado la producción en nota de prensa. La productora ha hecho públicas las primeras imágenes de esta comedia sobre aprender a hacerse viejo.

Protagonizan la película Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas y Antonio Resines, acompañados de un reparto entre los que se cuentan nombres como María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Adrián Lastra, Jorge Sanz, Alberto San Juan, Alberto Casado, Roberto Bodegas, Miguel Rellán, Roberto Álamo, Enrique Villén o Jason Fernández.

Matusalén David Galán Galindo

Se trata del segundo largometraje en solitario de David Galán Galindo, nominado a los Premios Goya a la Mejor Película de Animación por Gora Automatikoa, junto a Esaú Dharma y Pablo Vara, y con Orígenes secretos a Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales. Matusalén se rodará íntegramente en Madrid hasta finales del mes de enero y está producida por Vuelta a la universidad AIE y Enrique Cerezo P.C.

Sinopsis de Matusalén

Primeras imágenes de 'Matusalén', comedia sobre un rapero de 44 años que se matricula en la universidad 1

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase y fue él, el que cambió a todos los demás. Es la historia de… Matusalén.

Imagen: Matusalén – Marian Ruiz Ortiz/Zenit Comunicación
Menú