Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Primeras imágenes de ‘Daniela Forever’, la nueva película de ciencia-ficción de Nacho Vigalondo

El británico Henry Golding ('Crazy Rich Asians') protagonizará esta historia sobre un hombre que quiere superar la muerte de su pareja y se ha rodado en Madrid
Daniela Forever Nacho Vigalondo

Primeras imágenes de Daniela Forever, la nueva película de Nacho Vigalondo. Una coproducción internacional rodada en Madrid y en la que mezcla una vez más amor, ciencia-ficción y una reflexión sobre las relaciones. Se trata de la historia de un hombre que se somete a un tratamiento experimental para tratar de superar la muerte de su pareja.

La película está protagonizada por dos caras internacionalmente conocidas, Henry Golding (Crazy Rich Asians) y Beatrice Grannò (The White Lotus), y cuenta también con nombres españoles como Aura Garrido, Rubén Ochandiano y Nathalie Poza.

“Esta película está construida alrededor de un personaje profundamente humano atrapado en una trama retorcida, algo para lo que Henry Golding es tan perfecto que casi se siente irreal”, declaró Vigalondo tras el anuncio. “Estoy entusiasmado con el equipo reunido en torno a este proyecto, y espero que la historia transmita todo lo que quiero decir sobre el amor, los sueños y Madrid”.

Primeras imágenes de 'Daniela Forever', la nueva película de ciencia-ficción de Nacho Vigalondo 1

Será el quinto largometraje de la carrera del cineasta nacido en Cabezón de la Sal tras Los Cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2011), Open Windows (2014) y Colossal (2016). En los últimos años Nacho Vigalondo se había prodigado sobre todo dirigiendo episodios de series de televisión, desde su reciente aportación a la nueva Historias para no dormir (2021- ), hasta El vecino (2019-2021), Justo antes de Cristo (2019) o Nuestra bandera significa muerte (2022- ).

Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo producen Daniela Forever desde Sayaka Producciones, en coproducción con Benoit Roland de Wrong Men, Leire Apellaniz de Señor y Señora, Gustavo Ferrada de Mediacrest Entertainment y XYZ Films. XYZ está financiando con fondos de inversión procedentes de IPR.VC. La película cuenta con la participación de Filmin y Movistar Plus+ en España, Wallimage de Bélgica, y cuenta también con la participación del ICAA. Filmax distribuirá la película en cines de España

Primeras imágenes de 'Daniela Forever', la nueva película de ciencia-ficción de Nacho Vigalondo 2

Sinopsis de Daniela Forever

La vida pierde todo sentido para Nicolas (Henry Golding) con la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò). Un día es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca. Aunque sea en sueños. Y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal