1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Culpa mía’: Nicole Wallace y Gabriel Guevara protagonizan la adaptación de Mercedes Ron

‘Culpa mía’: Nicole Wallace y Gabriel Guevara protagonizan la adaptación de Mercedes Ron

Dirigido por Domingo González, Prime Video y Pokeepsie Films producirán el salto a la pantalla de la trilogía de novelas de la autora argentina

Culpa mía

La adaptación de Culpa mía, la novela de Mercedes Ron, ya tiene protagonistas. Nicole Wallace (Skam España, Parot) y Gabriel Guevara (Hit, Skam España) interpretarán los papeles de Noah y Nick, respectivamente, según ha anunciado Prime Video, responsable del salto del libro a la pantalla junto a Pokeepsie Films. Completan el reparto Marta Hazas (Días mejores, Pequeñas coincidencias), Victor Varona (Cielo Grande, Dani Who?) e Iván Massagué (El Laberinto del Fauno, Parot).

Prime Video anunció el mes pasado que Culpa mía sería su próxima película original, basada en las novelas de la exitosa trilogía Culpables de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra). Producida por Pokeepsie Films, la firma de Carolina Bang y Álex de la Iglesia responsable de Veneciafrenia, 30 Monedas o El bar. Domingo González será el director y guionista. La película se estrenará en exclusiva en 2023 en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Como es habitual, Prime Video ha emitido una nota de prensa que recoge declaraciones al respecto de los responsables de Culpa mía. Por ejemplo, Mercedes Ron, autora de las novelas, comentó que «es un sueño poder ver cómo la historia de Nick y Noah cobra una nueva vida. Es el proyecto con el que empezó todo y es muy especial para mis lectoras y para mí”.

“El espíritu de Pokeepsie Films siempre ha sido fiel a su idea de empujar nuevos talentos con ganas de contar las cosas de una manera diferente”, habrían asegurado Carolina Bang y Álex de la Iglesia, socios de Pokeepsie Films. “Estamos muy contentos de poder explorar un nuevo género de la mano de Prime Video, haciendo realidad una historia tan original y fresca como su creadora, Mercedes Ron, que ha conseguido movilizar con su trilogía Culpables a miles de jóvenes de todo el mundo».

'Culpa mía': Nicole Wallace y Gabriel Guevara protagonizan la adaptación de Mercedes Ron 1

Según los responsables de la productora española «es imposible no quedar atrapado en los personajes de Noah y Nick y, como productora, queremos formar parte de este proyecto de largo recorrido, transformando la primera novela de Mercedes en una vertiginosa experiencia con toda la fuerza visual posible para hacerla, si cabe, aún más grande.”

“La historia de Nick y Noah nos cautivó desde el principio y estamos seguros de que a la audiencia de Prime Video le va a pasar lo mismo, y es que tiene la combinación perfecta para mantenernos en vilo: una historia de amor adolescente prohibida, carreras ilegales, lujo y unos protagonistas que te roban el corazón”, ha apuntado a su vez María José Rodríguez, jefe de Amazon Originals en España. “Estamos felices de tener a Mercedes y al equipo de Pokeepsie con nosotros para poder contar esta historia a la altura de lo que esperan todos los fans, actuales y futuros, de esta exitosa trilogía”.

“Estamos muy emocionados de poder adaptar Culpa mía, una historia que ya ha arrasado en Wattpad y ha enamorado a miles de personas a nivel mundial, por primera vez a televisión”, habría añadido Georgia Brown, jefe de Amazon Originals en Europa. “Además, es un privilegio poder embarcarnos en este viaje de la mano de un partner como Pokeepsie Films y trabajando codo con codo con la creadora Mercedes Ron”.

Sinopsis de Culpa mía

Culpa mía cuenta la historia de Noah, quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento.

Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

A pesar del abismo que los separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick sumado al tormentoso pasado de Noah pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Imagen de portada: Detalle de la trilogía de novela Culpables que comienza con Culpa mía.

Menú