1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Culpa’, de Ibon Cormenzana y Manuela Vellés, se estrena en salas el 6 de mayo y en Filmin el 13

‘Culpa’, de Ibon Cormenzana y Manuela Vellés, se estrena en salas el 6 de mayo y en Filmin el 13

La película, que supone el debut de la actriz como productora, se estrenará en el BCN Film Fest en abril antes de llegar a salas y streaming

'Culpa', de Ibon Cormenzana y Manuela Vellés, se estrena en salas el 6 de mayo y en Filmin el 13 1

Culpa, dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Manuela Vellés, llegará a los cines el próximo 6 de mayo tras su paso por el BCN Film FestA continuación, la película se podrá ver en Filmin a partir del 13 de mayo. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Independiente de Vancouver, en el que Manuela Vellés recibió el premio a la mejor actriz.

Según han explicado los responsables de la película en nota de prensa, Culpa nace «de la necesidad que sentían Ibon Cormenzana y Manuela Vellés de hacer cine juntos». Pareja profesional pero también en la vida real, escriben y producen esta historia junto a Juana Vellés. Culpa es una producción de No tan chalados en Asociación con Luna3.

La historia se gestó hace años, antes del primer embarazo de Manuela Vellés, pero en aquel momento «la actriz no se vio capaz de afrontar un proyecto tan delicado y que le exigía estar tan preparada psicológicamente. Fue durante su segundo embarazo cuando Manuela, cuyo personaje es omnipresente en el metraje, presta su cuerpo para contar la historia».  El guion «está escrito a partir de testimonios reales y cercanos al equipo que dan veracidad a la historia».

Ibon Cormenzana es conocido principalmente por su faceta de productor, habiendo cosechado grandes éxitos con títulos como Blancanieves de Pablo Berger, por el que se alzó con el Goya a mejor películaBlackthorn, de Mateo Gil; El árbol de la sangre, de Julio Medem, o Madre, de Rodrigo Sorogoyen, entre otros. Culpa es su cuarta película como director. A punto de estrenar tiene también La Cima, protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz, que llegará cines el próximo 25 de marzo. 

Por su parte para Manuela Vellés será su primera película como productora y cocreadora. La actriz, que debutó en el cine como protagonista de Caótica Ana de Julio Medem, ha destacado en títulos como Buscando a Eimish, deAna Rodriguez Rosell,  Lobos Sucios, de Simón Casal de Miguel y Alegría, Tristeza, de Ibon Cormenzana. En su extensa trayectoria, ha participado en una decena de series de las que destacan La Señora, La chica de ayer, Hispania, Velvet, Alta Mar  y El Ministerio del Tiempo.

Sinopsis de Culpa

Tras sufrir una agresión sexual, Anna se aísla en una cabaña en el bosque incapaz de afrontar su situación. A partir de entonces pierde la relación con su novio, amistades y familia y se refugia en la naturaleza para superar su trauma. La vergüenza, el dolor y la culpa la acompañarán durante unos meses en los que se verá transformada por algo más que el odio.

Menú