Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Maribel Verdú encabeza el reparto de ‘Cuando nadie nos ve’, la serie de Enrique Urbizu para Max

Mariela Garriga, Austin Amelio, Ben Temple y Dani Rovira también estarán en este thriller protagonizado por dos mujeres policías inmersas en una doble investigación
Maribel Verdú encabeza el reparto de 'Cuando nadie nos ve', la serie de Enrique Urbizu para Max 1

HBO Max ha anunciado el rodaje de Cuando nadie nos ve, nueva serie dirigida por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados), que sigue a su trabajo en Libertad o Gigantes. Maribel Verdú, Mariela Garriga, Austin Amelio, Ben Temple y Dani Rovira lideran el reparto de este thriller protagonizado por dos mujeres policías y ambientado en las cercanías de la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, y con la Semana Santa como telón de fondo.

Adaptación de la novela de Sergio Sarria (cocreador de series como Dos años y un día o Nasdrovia) del mismo título, Cuando nadie nos ve es una producción de Zeta Studios para Warner Bros y se convertirá en la primera producción original para Max, la nueva marca de la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery tras la fusión de HBO Max con discovery+ y en la que HBO es solo un sello más (y que ha provocado la salida de sus series españoles migrantes a SkyShowtime, como Por H o por B, que estrenó su segunda entrega allí).

Daniel Corpas está al frente del equipo de guionistas, en el que también están Arturo Ruiz e Isa Sánchez. El reparto lo completan un reparto con Abril Montilla, Lucía Jiménez, Numa Paredes, María Alfonsa Rosso, Eloy Azorín, Virginia de Morata, Carlos Beluga, Lorca Prada y Ana María Vivancos, entre otros. Todos estarán implicados, de alguna forma u otra, en una doble investigación criminal.

La serie ha comenzado a rodarse esta semana en Madrid. Se desarrollará, además, durante varios meses en Morón de la Frontera (Sevilla) y en otras localidades de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

Enrique Urbizu regresa a las series

«A lo largo de mi trayectoria profesional he realizado varios thrillers con diferente intensidad y temáticas», ha comentado el propio Urbizu en declaraciones recogidas para la prensa. «Cuando nadie nos ve supone para mí una primera y excitante incursión en el serial televisivo de detectives, de investigación pura. Dos mujeres tan diferentes como nuestras protagonistas Lucía y Magaly, Guardia Civil una y Policía Militar americana la segunda, comparten misterios, peligros y confidencias. Tanto por el tono como por el ritmo, ésta es una aventura nueva para mi».

Maribel Verdú encabeza el reparto de 'Cuando nadie nos ve', la serie de Enrique Urbizu para Max 2
Enrique Urbizu, director de ‘Cuando nadie nos vea. ©Max

En la última década, desde que triunfase en los Goya con No habrá paz para los malvados (2011), Enrique Urbizu se ha dedicado a las series de televisión, con suerte desigual, y no ha vuelto a dirigir un largometraje, o no exactamente. Para Mediaset dirigió los primeros episodios de la serie de El Capitán Alatriste (2015). Más tarde fue uno de los fichajes estrella de Movistar Plus+ en su política de llevar grandes nombres del cine a las series, dirigiendo Gigantes (2018-2019) y Libertad (2021), esta última un experimento en el que se estrenó un montaje en serie y otro de largometraje en cines.

Por su parte, Laura Carafoli, Italy & Iberia SVP Content Networks & Streaming Local Productions, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de contar con talento nacional e internacional tan potente para Cuando nadie nos ve, la primera gran apuesta de producción local de Max. Tener a Maribel Verdú, Mariela Garriga, Austin Amelio, Ben Temple y Dani Rovira bajo la dirección de Enrique Urbizu es un privilegio. Esta producción cuenta, además, con todos los elementos que buscamos en una serie: excelentes guiones, personajes carismáticos, una factura impecable y, en especial, una historia que embaucará a los espectadores hasta el final”.

El propio Asensio, Paloma Molina y Salvador Yagüe son productores ejecutivos de Zeta Studios. Miguel Salvat, Antonio Trashorras y Patricia Nieto son los productores ejecutivos de Warner Bros. Discovery. Los servicios de producción de la serie corren a cargo de Cuando Nadie Nos Ve La Serie, S.L., filial de Zeta Studios, para Warner Bros. Discovery. 

El argumento de Cuando nadie nos ve

Semana Santa de 2024 en Morón de la Frontera, un pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez (Maribel Verdú) es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa.

Magaly Castillo (Mariela Garriga) es una agente especial del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Seamus Hoopen (Ben Temple), máximo responsable de la base área. El solitario policía militar, sargento Andrew Taylor (Austin Amelio), acompaña a Magaly en sus pesquisas. Enseguida descubren que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto, y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal