Por tus muertos: Los viejos rockeros nunca mueren, pero envejecen como cualquiera

Sayago Ayuso debuta en el largometraje con esta comedia, mitad negra mitad tierna, sobre el éxito, hacerse mayor y la vida rockera en general
<strong>Por tus muertos</strong>: Los viejos rockeros nunca mueren, pero envejecen como cualquiera 1

Por tus muertos es el disco que lanzó al éxito a Metralla, un mítico grupo de rock de finales de los 80 que triunfó en la España de la época. Triunfó tanto que acabaron a hostias, vaya, con el guitarrista, Miguel, cortando su relación con la cantante y dejando de hablarse con el resto, excepto con Valen, el descerebrado batería. 30 años después aparece una oportunidad única, un concierto con un caché por encima de la media y que abre a Miguel las puertas de la industria discográfica. Pero para eso tiene que conseguir reunir a la vieja banda, y quizás no todas están en plena forma para ello.

Sayago Ayuso debuta como director de largometrajes con esta comedia, y parece mentira, ya que su carrera como actor, productor o realizador (también de videoclips) es bastante larga. En este caso la faceta que más pesa es la de músico y presentador del programa ‘El Pirata y su banda‘ en Rock FM —y sus compañeros, incluyendo a El Pirata, tendrán cameos en la película—, buscando el homenaje tierno y autoparódico a todos los tópicos sobre el rock de los 80-90 y los rockeros que envejecen, digamos, regular nada más.

<strong>Por tus muertos</strong>: Los viejos rockeros nunca mueren, pero envejecen como cualquiera 2

2€

45,99€