Operación Barrio Inglés: La ley del mínimo esfuerzo

Una serie que no se fía de que el espectador pueda entender las ideas más sencillas y que a veces roza el ridículo
<strong>Operación Barrio Inglés</strong>: La ley del mínimo esfuerzo 1

En el pase de Operación Barrio Inglés en el Festival de Málaga algunos nos pusimos tiquismiquis. La serie, un thriller histórico de espías con romance e intensidades varias, empezaba con la clásica introducción al contexto histórico con mapa de situación de Europa y resulta que en vez de ser uno de 1940, con las fronteras de entonces, era de 2024. Con Chequia y Eslovaquia separadas, la Alemania actual, Polonia donde no es, etcétera. Se ve que alguien de producción que pilote puso el grito en el cielo y lo han arreglado. Pero sigue siendo sintomático.

El nuevo producto estrella de RTVE es otro derivado de El tiempo entre costuras (2013-2014), además de forma bastante descarada, que se agarra a un leve asidero del basado en hechos históricos para volver a contar una historia de una joven intrépida atrapada entre dos amores en tiempos de guerra. Al menos aquí no te idealizan a ningún nazi, tipo Serrano Suñer en Lo que escondían sus ojos (2016), pero el resultado no es mucho mejor. Una serie perezosa, que toma un poco por tonto al espectador, y que arregla a última hora los patinazos después de que canten La Traviata en un festival.

<strong>Operación Barrio Inglés</strong>: La ley del mínimo esfuerzo 2

2€

45,99€