Nos vemos en otra vida: La estupidez del mal

La cotidianidad, esa ausencia absoluta de épica o más gravedad de la necesaria sobre los hechos, son las que dan el verdadero impacto a esta serie sobre el primer condenado por el 11M
<strong>Nos vemos en otra vida:</strong> La estupidez del mal 1

Nos vemos en otra vida cuenta los acontecimientos que llevaron al atentado de los trenes de Atocha el 11 de marzo de 2004 desde el punto de vista de Gabriel Montoya Vidal, alias ‘Baby’, uno de los colaboradores en la trama asturiana de los explosivos y el primer condenado por los hechos, ya que fue juzgado por un tribunal de menores. Se basa en el libro del mismo título del periodista Manuel Jabois, que pudo realizar una extensa entrevista al protagonista, y en los datos demostrados durante la investigación.

La gracia de este proyecto son los nombres detrás: los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, responsables de Crematorio. Disney sigue buscando la serie que la sitúe como un ente relevante en el panorama nacional, y este título y Cristóbal Balenciaga parecen sus grandes apuestas para 2024. Es curioso, porque desde aquí nos hemos quejado mucho de la evidente bajada del nivel general, tanto de producción como de exigencia artística, en las series españolas desde 2022. Pero que esta serie exista y pase casi de puntillas por la conversación demuestra también que el listón está mucho más alto que, por ejemplo, en 2010, cuando se estrenó la mencionada Crematorio.

<strong>Nos vemos en otra vida:</strong> La estupidez del mal 2

2€

45,99€