No estás sola: La lucha contra la Manada: El proceso y el suceso

Almudena Carracedo y Robert Bahar ('El silencio de otros') huyen de sensacionalismos para construir un buen relato colectivo sobre la evolución de la sociedad española y la influencia del feminismo
<strong>No estás sola: La lucha contra la Manada</strong>: El proceso y el suceso 1

No estás sola: La lucha contra la Manada resume el célebre caso de la violación en grupo ocurrida en los Sanfermines de 2016. Una agresión que impactó a toda España, provocó el seguimiento mediático de cada paso de la investigación y el juicio y acabó movilizando al feminismo e influyendo en el Código Penal. La película pone el caso en contexto de otras agresiones similares conocidas y en el de las reacciones desde la calle y el movimiento feminista institucional.

Almudena Carracedo y Robert Bahar, directores de El silencio de otros (2019) y ganadores del Emmy, el Goya y el Platino, realizan su primer documental directo para streaming con este tema, más cercano de lo que parece al de dicho título o al de su ópera prima, Made in L.A. (2007), sobre la precariedad y los talleres de ropa clandestinos en California. Que Netflix les haya comprado este formato indica su deseo de alejarse del true crime tradicional y hacer algo más complejo e interesante.

<strong>No estás sola: La lucha contra la Manada</strong>: El proceso y el suceso 2

2€

45,99€