La ley del mar: Es Europa, allí no tendremos problemas

Una trama política sobreexplicada y un buenismo institucional simplón lastran la muy bien conseguida parte humana y de denuncia de esta serie sobre la crisis humanitaria del Mediterráneo
<strong>La ley del mar</strong>: Es Europa, allí no tendremos problemas 1

La ley del mar cuenta la historia del rescate de 51 migrantes en una embarcación a la deriva en el Mediterráneo por parte del barco pesquero ‘Francisco y Catalina’, un caso real sucedido en el año 2006 que influyó en las leyes migratorias de la época. Cuando Pepe, pescador del Santa Pola, decide dar acogida en su barco, preparado apenas para 10 tripulantes, a medio centenar de migrantes, intenta llevarlos a Malta para que reciban atención médica y sean acogidos. Pero la reacción maltesa es impedirles el paso, provocando un incidente internacional que deja a los marineros españoles abandonados a su suerte, presa de un juego político que no acaban de entender.

Se estrena otra de la actual tanda de coproducciones de RTVE con televisiones autonómicas, en este caso con la valenciana À Punt, que la estrenará en plena polémica por los recortes del nuevo gobierno de la Generalitat, con Vox al cargo del departamento de Cultura. Series, o miniseries, con aspiraciones de productos de prestigio pero al mismo tiempo accesibles al gran público, que tiran de algo bastante socorrido por parte de la televisión española, los dramas reales, solo que como hablamos de canales públicos, en lugar de los melodramas sobre asesinatos tan caros a la privadas o las plataformas de streaming, hablamos de un caso social con lecturas de actualidad.

<strong>La ley del mar</strong>: Es Europa, allí no tendremos problemas 2

2€

45,99€