1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Unboxing’, el corto de Ibai dirigido por Balagueró para Netflix

‘Unboxing’, el corto de Ibai dirigido por Balagueró para Netflix

‘Unboxing’, el corto de Ibai dirigido por Balagueró para Netflix, se estrena el 24 de noviembre tras difundir un primer fragmento como si fuese un directo.

'Unboxing', el corto de Ibai dirigido por Balagueró para Netflix 1

Unboxing es el título del corto de Ibai Llanos, popular streamer, dirigido por el mismísimo Jaume Balagueró para Netflix. Este experimento transmedia que se estrenará el próximo 24 de noviembre se presentó ayer lunes con un fragmento a modo de tráiler emitido como si fuese un directo del canal de Llanos sin advertir a sus seguidores de que se trataba de ficción.

El presunto unboxing era el del nuevo modelo de PlayStation, la PS5, con la aparición no solo del propio Ibai sino la de varios de sus amigos y colaboradores habituales. Solo que en mitad de las bromas y las pruebas con la caja empezaron a suceder cosas raras, incluido que apareciese una persona disfrazada de «Dalí» de La casa de papel y armada con un lanzallamas.



El fragmento terminaba con el streamer aclarando que se trataba de ficción y un posterior directo en el que explicaba que lo que habían visto no era su habitación de verdad sino una recreación de la misma en unos estudios. Que el rodaje del cortometraje completo había tomado más de 28 horas. Y que se vería ya con «posproducción cinematográfica» el próximo 24 de noviembre.

Dirigido por Jaume Balagueró, este «corto de Ibai» es un experimento de Netflix en la línea de lo visto en Black Mirror, cercano a ficciones como Open Windows de Nacho Vigalondo -cuya presentación era de largometraje clásico- o a los formatos transmedia que habitualmente utiliza PlayZ, el canal digital juvenil de RTVE.

El corto de Ibai presume así de un formato final de «falso directo» que se emitirá finalmente como una película más de Netflix y que se ha promocionado como tráiler de sí mismo y probablemente una de las más efectivas campañas publicitarias de PlayStation jamás realizadas.

Menú