1. Noticias
  2. Fechas
  3. El 19 de noviembre se estrena ‘¡Corten!’, el «giallo queer» protagonizado por La Prohibida

El 19 de noviembre se estrena ‘¡Corten!’, el «giallo queer» protagonizado por La Prohibida

La cuarta película de Marc Ferrer rinde homenaje al cine de terror para revertirlo con homoerotismo e imaginario queer

El 19 de noviembre se estrena '¡Corten!', el "giallo queer" protagonizado por La Prohibida 1

Filmin estrena el próximo 19 de noviembre en cines la película ¡Corten!, del director Marc Ferrer protagonizada, entre otros, por la cantante La Prohibida. La reina del electropop interpreta a uno de los personajes principales de este giallo queer escrito por el propio Ferrer, que firmará con ¡Corten! su cuarto largometraje  tras Nos parecía importante (2016), La maldita primavera (2017) y Puta y amada (2018).

La historia gira entorno a un director de cine sin éxito (el mismo Marc Ferrer) que está inmerso en el rodaje de su nueva película hasta que empiezan a sucederse asesinatos en Barcelona que parecen tener relación con él. ¡Corten! es la última película con participación de Filmin, «que desde hace años apoya al cine español y contribuye a la producción y a la distribución de la obra de nuevos talentos emergentes del audiovisual nacional».

La Prohibida, nombre artistíco de Amapola López, ya había trabajado anteriormente con Marc Ferrer en varios videoclips y participó en la banda sonora de su anterior trabajo en largo, Puta y amada. Ahora se pone frente a la pantalla en esta película de ficción que el director ha calificado como un «homenaje al cine de terror italiano, el giallo» para después revertirlo «con altas dosis de homoerotismo y de personajes que se engloban en el imaginario de lo queer».

La Prohibida también interpretará una de las canciones de ¡Corten!

El 19 de noviembre se estrena '¡Corten!', el "giallo queer" protagonizado por La Prohibida 2

La Prohibida también interpretará una de las canciones de la película, Mueres por mí, en un largometraje en el que lo musical promete jugar también un papel importante: además del de López, desde la producción aseguran que en ¡Corten! habrá más temas, compuestos por Adrià Arbona y el propio Marc Ferrer. Samantha Hudson, Asul Marina, María Sola y Álvaro Lucas son algunos de los otros actores y artistas que también aparecerán en ¡Corten!.

Ferrer ha asegurado que ¡Corten! «es un film sobre la tenacidad de un director iluso que se empeña en hacer una película tras otra, aunque fracase. Porque las películas ya se sabe que hay que hacerlas, como sea. Finalmente, hay una historia de amor imposible entre un director y un actor que se enamora de él a través de su obra».

¡Corten!, que fue presentada en Sección Oficial en la última edición del D’A Film Festival de Barcelona, acaba de ganar el Premio del Público en Cinespaña Toulouse y estará presente en la programación de Abycine (del 21 al 29 de octubre) y LesGaiCineMad, el festival de LGBTI+ de Madrid (del 3 al 14 de noviembre).

Menú