Suscríbete Iniciar sesión

Industria

Clara Roquet ficha por The Mediapro Studio

La ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel por 'Libertad' y coguionista de 'Petra', 'Los días que vendrán' o 'Creatura' pasará a formar parte del equipo creativo de la compañía
Clara Roquet The Mediapro Studio

La guionista y cineasta Clara Roquet pasa a formar parte del equipo creativo de The Mediapro Studio. La productora española ha anunciado la incorporación de la ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel en 2022 por Libertad pasará a realizar labores de creación, después de participar en THE MEDIAPRO STUDIO LABS, el laboratorio de ideas de la empresa.

Roquet es una de las guionistas y directores jóvenes más laureadas de nuestro audiovisual, habiendo firmado o cofirmado los guiones de películas como 10.000 KM, Petra o Los días que vendrán. Recientemente coescribió junto a Elena Martín Gimeno el guión de Creatura, última ganadora del premio a Mejor Película Europea de la Quincena de Cineastas de Cannes. En estos momentos tiene pendiente de estreno la serie Las largas sombras, adaptación de la novela de Elia Barceló del mismo título.

«Estoy muy ilusionada con este nuevo paso en mi carrera, por la oportunidad que representa poder trabajar con el increíble equipo humano y creativo de The Mediapro Studio y muy agradecida por la libertad creativa que me han dado a la hora de afrontar este salto en mi carrera. Creo que el Studio es una plataforma perfecta para tener la oportunidad y los recursos de crear historias ambiciosas, siempre desde una perspectiva social y artesanal que apelen a un público no solo local sino también internacional», ha comentado Clara Roquet.

«Incorporar nuevo talento al Studio es siempre muy gratificante y en esta ocasión me enorgullece dar la bienvenida a una cineasta y creadora de gran talento como Clara Roquet, con quien ya estamos trabajando en diferentes proyectos», ha declarado Laura Fernández. Espeso, CEO de The Mediapro Studio. «Tanto en la dirección como en la creación, Clara ha demostrado que es dueña de un universo propio presente en sus trabajos con un don para visualizar en imágenes sus historias».

En 2023 Roquet ha ejercido de directora, junto a Andreu Buenafuente, de la segunda edición de THE MEDIAPRO STUDIO LABS, el laboratorio de ideas nacido para descubrir nuevo talento audiovisual. Una edición que, con cerca de 1.400 proyectos presentados, ha confirmado el éxito del proyecto. «El Labs me parece una gran herramienta como motor de búsqueda de talento creativo. Así lo demuestra la gran acogida que ha tenido y, gracias a la cual, hemos recibido proyectos muy diversos. Quiero destacar el nivel de implicación del Studio, que acompaña en todo momento a los autores en el desarrollo de sus nuevas ideas», ha dicho al respecto.

En la nota de la compañía que anuncia el fichaje se explica que Roquet se unirá otros nombres nacionales e internacionales como Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Carmen Ortíz, Iván Escobar, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Marc Vigil, Fernando González Molina, Berto Romero o Andreu Buenafuente.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal