Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Citas Barcelona’, continuación de la serie ‘Cites’ de TV3

Pau Freixas retoma el formato emitido en 2015 y 2016 sobre personas que quedan por internet y se conocen en diferentes lugares de la ciudad condal, basado en la británica 'Dates'. Prime Video y TV3 la estrenan el 13 y el 12 de junio
Tráiler de 'Citas Barcelona', continuación de la serie 'Cites' de TV3 1

El 13 de junio se estrenará en Prime Video Citas Barcelona, serie dirigida por Pau Freixas, en una nueva edición de Cites, de la que se emitieron entre 2015 y 2016 en TV3 y TVE y actualmente disponible en Filmin. Antes de su salto a Prime Video, TV3 emitirá el 12 de junio los dos primeros episodios de esta serie basada en la Dates británica de 2013, de la que solo se produjeron nueve episodios. La serie ha dejado ver nuevas imágenes y y su tráiler definitivo

En Citas Barcelona los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en Internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato se define también como «una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos». 

Cartel y tráiler de Citas Barcelona

Las dos temporadas anteriores de Cites, producidas por Filmax y estrenadas en TV3, tuvieron una audiencia acumulada de más de 3 millones de personas. La audiencia media fue de 342.000 espectadores y la cuota de pantalla del 11,6%. Y en cuanto al digital, en total se han realizado 5,5 millones de reproducciones de las dos temporadas de Cites. La primera temporada tuvo un promedio semanal de 42.800 usuarios únicos y 92.700 reproducciones a la carta. Y la segunda, una media de 65.200 usuarios únicos y 155.700 reproducciones semanales a la carta. 

Citas Barcelona

El conocido reparto coral de la serie de Pau Freixas

Uno de los reclamos de esta producción es su amplio reparto coral, que contará con intérpretes tan conocidos como Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano y Carme Balagué.

Tráiler de 'Citas Barcelona', continuación de la serie 'Cites' de TV3 2

Citas Barcelona es una producción de seis episodios que combinarán el castellano y el catalán producidos por Filmax y Citas La Serie, AIE, con la participación de Prime Video y TV3. Pau Freixas y Èric Navarro son los productores ejecutivos creativos y la serie estará dirigida por Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens.

Sinopsis de todos los capítulos de Citas Barcelona

Episodio 1

LAURA Y JAN: Después de ser dejados en Nochevieja, Laura (Clara Lago) y Jan (Carlos Cuevas) tienen una cita y pasan la noche juntos en un hotel. Todo va bien hasta que Jan recibe un mensaje de su ex.

TIAGO Y MIMI: Tiago (Pablo Rivero) escapa de una cena de Nochevieja para encontrarse con Mimi (Manuela Vellés), su cita de Tinder que vive en el mismo edificio, pero no se da cuenta de que ha olvidado el móvil y las llaves.

Episodio 2

NICO Y DIANA: Diana (Carmen Machi) solo ha tenido una cita en su vida, y fue con su difunto esposo. Nico (Gonzalo de Castro) nunca ha tenido una relación estable. Su cita comienza de maravilla, pero pronto descubren que buscan cosas muy distintas.

JUANQUI Y BARBS: A pesar de la diferencia de edad, Juanqui (David Verdaguer), de 40 años, y Barbs (Berta Castañé), de 18, disfrutan de una agradable cita juntos. Sin embargo, un inesperado accidente los lleva a terminar en urgencias.

Tráiler de 'Citas Barcelona', continuación de la serie 'Cites' de TV3 3

Episodio 3

ABI Y MURALL: Abi (Belén Cuesta) queda perpleja cuando su match de Tinder, Murall (Iván Massagué), le asegura que está «atrapado en el tiempo», al estilo de Bill Murray, y que solo podrá salir del bucle si su cita va bien.

MERI Y ORIOL: La cita de Meri (Joana Vilapuig) con Oriol (Pol Monen) se complica cuando aparece su ex junto a su nueva pareja. Antes de que se dé cuenta, la situación se ha convertido en una conversación a cuatro.

Episodio 4

PAULA Y SOFÍA: Paula (Laia Costa) y Sofía (Nausicaa Bonnin) se reencuentran en Barcelona después de siete años. Tanto la ciudad como ellas mismas han cambiado, pero su conexión sigue siendo tan fuerte como el primer día.

MATILDA Y SAMUEL: Matilda (Carolina Yuste) ha tenido un mal día, una mala semana y un mal mes, pero su suerte parece mejorar cuando hace «match» con Samuel (Miguel Ángel Muñoz), un chico que parece el hermano guapo de Thor.

Episodio 5

ALBA Y JOSEP / DANI Y JAVI: Dani (Pep Ambrós) está decidido a que su hermana Alba (Andrea Álvarez), una chica con discapacidad intelectual, tenga su primera cita. Ella acepta con una condición: que él también tenga una. Mientras Alba conoce a Josep (Pol López), un chico con autismo, Dani conoce a Javi (Alejo Sauras), quien se identifica como arromántico, es decir, alguien incapaz de enamorarse.

Tráiler de 'Citas Barcelona', continuación de la serie 'Cites' de TV3 4

Episodio 6

CLAUDIA E IMANOL: Claudia (Eva Santolaria) e Imanol (Antonio Hortelano) se conocieron en 1988 y desde entonces no se habían vuelto a ver hasta que se encontraron en Tinder. Imanol cree que esto es cosa del destino. Claudia piensa que el destino es una invención para dar sentido a la vida. Sus diferencias y la presión de las expectativas puestas en su reencuentro harán peligrar el esperado cuento de hadas.

La serie narra encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones. Cómo es la primera cita, cuando entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas serán algunos de los hilos conductores del guion de Citas Barcelona donde, en un marco muy urbano, cada capítulo narrará la historia de dos citas. A lo largo de la temporada, los personajes se mezclan y entrelazan, cruzándose algunas de las historias y ofreciendo una mirada elegante, natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de su diversidad y complejidad.

Imágenes: Eva Santolaria y Antonio Hortelano en Citas Barcelona – Filmax

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal