1. Noticias
  2. Industria
  3. Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual

La productora y gestora cultural confirma el primer relevo al frente de la institución del cine valenciano creada en 2018 y sustituye a Pep Llopis

Teresa Cebrián Cine valenciano

Teresa Cebrián es la nueva presidente de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) y será la nueva cara visible del cine valenciano. La veterana productora y gestora cultural sustituye a Pep Llopis al frente de la institución tras vencer en las votaciones a Juan Luis Iborra. Cebrian lleva con el aval de haber sido la comisionada del Año Berlanga en el Ayuntamiento de València.

La máxima institución del cine valenciano confirma así el primer relevo en su presidencia. La joven academia, creada en 2018, que otorga los Premios Berlanga, afronta el cambio de presidencia con el objetivo de obtener una sede propia, consolidar los avances en el sector en la región y afrontar su internacionalización.

Nacho Navarro ocupará la vicepresidencia primera y Alejandra Mora la segunda. Completarán la junta Rafa Casañ como secretario, Joana Chilet como tesorera, y María Mínguez, Rafa Molés, Gloria March, Lina Badenes, Adán Aliaga, Sixto García, Lorena Lluch, Ricardo Macián y Gabo Guerra como vocales. Joana Martínez sería la suplente.

Relevo en las productoras del cine valenciano

Este relevo coincide con el de la Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual, AVANT, que el pasado 24 de julio escogió por unanimidad a uno de los vocales de Cebrián, el productor Rafa Molés (director de Suica Films) como nuevo presidente de la entidad. La nueva junta directiva también estará formada por tres vicepresidencias, que asumirán Lorena Lluch (Directora de producción de Filmeu), Sandra Mora (Productora ejecutiva de Quatre Films) y Lorena Torres (Productora ejecutiva de Fly Hunter).

Por otro lado, la asamblea de la entidad ha escogido a Rafa Piqueras (LOF Media) como secretario y Alberto Abenza (HV Produccions) como tesorero. La nueva junta directiva se completa con cuatro vocales: Lina Badenes (Turanga Films), Araceli Isaac (Nakamura Films), Marc Lledó (Pegatum) y Mila Luengo (Wicker Films).

La junta directiva entrante comunicó en rueda de prensa que se propone fortalecer la internacionalización del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana y promover una escuela pública de cine para fomentar y formar el nuevo talento local. Por otro lado, la nueva dirección asumirá un rol de continuidad para mantener la asociación como referente de las políticas audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

Foto de portada: Teresa Cebrián como comisionada del Año Berlanga – Ayuntamiento de Valencia

Menú