1. Podcast
  2. El cine español que viene: Romero, Medina, Morales y Génisson explican sus proyectos en Residencias

El cine español que viene: Romero, Medina, Morales y Génisson explican sus proyectos en Residencias

Análisis y entrevistas sobre ‘Memoria de cosas. Inventario de lugares’, ‘Por donde pasa el silencio’, ‘Laponia’ y ‘Esto es Hollywood’, proyectos seleccionados en el programa de impulso de la Academia de cine

residencias-academia-de-cine-2021-2022-cine-con-ñ-1

El pasado mes de agosto se conocieron los nuevos 20 proyectos audiovisuales seleccionados por las Residencias de la Academia de Cine, iniciativa que la institución realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que proporciona medios económicos y de formación a cineastas para que puedan dar forma a sus películas o series. El podcast dedicado al cine español ‘Los jueves, milagro’ dedica su programa semanal a hablar sobre las Residencias de la Academia de cine 2021-2022.

Tras analizar y poner en contexto la importancia de esta iniciativa en el panorama de creación audiovisual española actual, el equipo de ‘Los jueves, milagro’ trata en concreto cuatro de estos proyectos, entrevistando también a sus autoras: Memoria de cosas. Inventario de lugares, de Jelen Morales, Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero, Laponia, de Marta Medina del Valle, y Esto es Hollywood, de Julián Génisson.

Jelen Morales dará forma a un proyecto documental autobiográfico con Madrid como protagonista, Sandra Romero hará lo propio con una ficción que gira en torno a una relación de cuidados entre hermanos, Marta Medina planteará siete historias distintas y entrecruzadas de terror en la España vaciada y Julián Génisson desarrollará una idea de largometraje sobre estrellas y dobles de Hollywood.

Imagen de portada: Memoria de cosas. Inventario de lugares, de Jelen Morales (Residencias Academia de Cine).
Menú