1. Cine clásico
  2. Cine español de los 60
  3. Cine de vampiros en España: un repaso histórico

Cine de vampiros en España: un repaso histórico

El estreno de ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ vuelve a poner de actualidad lo vampírico, que vivió una edad de oro en el terror de los 60 y 70

cine-de-vampiros-en-españa-cine-con-ñ

Con el estreno de Ilargi Guztiak. Todas las lunas, de Igor Legarreta, vuelve a las salas el cine de vampiros en España. El podcast ‘Los jueves, milagro’ aprovecha esta vuelta a la actualidad de lo vampírico para repasar la trayectoria de este subgénero sangriento en nuestro cine. Desde el terror de finales de los años 60 y 70 hasta las películas más actuales, el equipo del programa desgrana las claves de la relación entre el vampirismo y el cine español.

Martín Cuesta, Ramón Rey y Antonio M. Arenas inician un recorrido histórico del cine de vampiros en España, que floreció con una prolífica etapa durante los años 60 y -sobre todo- los 70 con un cine que estrechaba los vínculos entre el terror y la sexualidad. Tras repasar acercamientos al tema menos ceñidos al cánon como Vampir- Cuadecuc (Pere Portabella, 1971) y su progresiva decadencia contemporánea, ‘Los jueves, milagro’ acaba con una entrevista a Igor Legarreta, director de Ilargi Guztiak. Todas las lunas, y las claves que aporta esta nueva película vasca.

Foto de portada: Fotograma de ‘Vampir-Cuadecuc’ (Pere Portabella, 1971)
Menú