1. Noticias
  2. ‘La virgen de agosto’, de las 10 mejores películas del 2020 para Cahiers Du Cinéma

‘La virgen de agosto’, de las 10 mejores películas del 2020 para Cahiers Du Cinéma

La prestigiosa revista francesa selecciona a la cinta de Jonás Trueba colocándola a la altura de ‘Malmkrog’ de Cristi Puiu o ‘Uncut gems’ de Ben y Joshua Safdie

'La virgen de agosto', de las 10 mejores películas del 2020 para Cahiers Du Cinéma 1

La virgen de agosto, de Jonás Trueba, es una de las 10 mejores películas de 2020 para la revista Cahiers Du Cinéma. La prestigiosa publicación francesa la ha seleccionado en su lista de lo más destacado del año poniéndola a la altura de City Hall, de Frederick Wiseman; Malmkrog, de Cristi Puiu, o Uncut gems, de Ben y Joshue Safdie.

La cinta, que tuvo buenas cifras de taquilla tanto en España como en Francia a pesar de estrenarse en plena desescalada, recibe así un espaldarazo que se une a las buenas críticas cosechadas dentro y fuera de nuestras fronteras. El quinto largometraje de Jonás Trueba se convierte así en uno de sus mayores éxitos de crítica.



La cinta de Trueba aparece en décimo lugar de una lista que encabeza el citado Wiseman y en la que se encuentran dos películas del coreano Hong Sang-soo, Domangchin yeoja (La mujer que corre) y El hotel a orillas del río, esta última de 2018 pero estrenada este año en el país galo.

Cahiers Du Cinéma ha destacado históricamente por su defensa del cine de autor, la renovación de las formas del cine francés y la reivindicación del Hollywood clásico. Otros directores españoles como Albert Serra u Oliver Laxe han sido elogiados en sus páginas recientemente. Desde 2011 no tiene edición española, aunque sí fue sucedida simbólicamente por Caimán Cuadernos de Cine.

Menú