1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Cardo’, la nueva serie de Los Javis sobre la crisis de una mujer millennial

‘Cardo’, la nueva serie de Los Javis sobre la crisis de una mujer millennial

AtresmediaTV y Buendía Estudios vuelven a confiar en Calvo y Ambrossi tras el éxito de ‘Veneno’. Claudia Costafreda y Ana Rujas serán también cocreadoras de esta nueva producción de seis capítulos sobre una mujer perdida a sus 30 años.

'Cardo', la nueva serie de Los Javis sobre la crisis de una mujer millennial 1

Los Javis tienen una nueva serie entre las manos: Cardo. Atresmedia TV y Buendía Estudios vuelven a apostar por el equipo de Veneno: Javier Calvo, Javier Ambrossi y la coguionista Claudia Costafreda, que ahora también dirigirá, y al que se suma como cocreadora la actriz Ana Rujas (Diana, Toc, toc). La revista Variety informa en exclusiva que la serie tratará sobre una mujer de 30 años que pasa por una gran crisis por su conflictiva relación con su cuerpo, las drogas o el sexo.


Cardo será una nueva serie original de AtresPLAYER Premium, la plataforma de contenidos de Atresmedia, y tendrá seis capítulos de duración. Ahora mismo en preproducción, se espera que la serie se ruede durante este 2021. Según Variety, el proyecto girará alrededor de los estándares de belleza en nuestra sociedad y el vacío de la generación millennial (nacida entre los 80 y los 90).

'Cardo', la nueva serie de Los Javis sobre la crisis de una mujer millennial 2

Ana Rujas en ‘Diana’, de Alejo Moreno (2018)

«Es, por encima de todo, una historia generacional llena de realidad y pegada a la verdad. Mucha gente se reconocerá a sí misma en las experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de su protagonista», ha explicado a Variety José Antonio Antón, director de programación y negocio digital de Atresmedia. La protagonista buscará un sentido a su vida ayudando a una persona mayor para que no cierren su floristería.

Los grandes resultados de Veneno, que se ha convertido también en un éxito internacional, han lanzado a Atresmedia a apoyar el nuevo proyecto de Los Javis, que también participarán en la producción a través de su compañía Suma Latina. Cardo contará también con el trabajo de Sonia Martínez, la directora editorial de Buendía Estudios, y con Montse García, directora de ficción en Atresmedia.

Según estas informaciones, Cardo podría llegar antes que la posible segunda temporada de Veneno y la cuarta de Paquita Salas, aún sin fecha. Calvo y Ambrossi siguen sumando proyectos, ahora con una relación parece que estable con Atresmedia, que quiere seguir repitiendo los buenos resultados obtenidos con Veneno, que ha llegado a Estados Unidos y ha ampliado la base de abonados de AtresPLAYER Premium.

Menú