1. Noticias
  2. Renovaciones
  3. Movistar+ cancela ‘Reyes de la Noche’

Movistar+ cancela ‘Reyes de la Noche’

Estaba previsto que la segunda temporada se empezase a producir en septiembre desde antes de estrenar la primera

Movistar+ cancela 'Reyes de la Noche' 1

Una noticia inesperada: la cancelación de Reyes de la Noche, aparentemente uno de los éxitos de Movistar+ de la temporada, al menos de crítica. Aunque la producción de la segunda temporada estaba prevista para este septiembre y los creadores de la serie y hasta el reparto habían anunciado que la estaban preparando, la plataforma ha decidido no seguir y dar la serie por terminada, según adelantó VerTele.

La serie de Zeta Studios tenía previsto empezar los trabajos de sus nuevos seis episodios después del verano. El final de la primera temporada era abierto y anunciaba una segunda en la que la rivalidad entre Jota Montes (Miki Esparbé) y Paco El Condor (Javier Gutiérrez) subiese de nivel, al estilo de la de José Ramón De la Morena y José María García en la que se inspira. Sin embargo, nunca verá la luz.

La cancelación de Reyes de la Noche habría pillado por sorpresa incluso al reparto, ya que el mismo Javier Gutiérrez anunciaba durante la promoción del estreno hace unos meses que la planificación de la segunda estaba «muy avanzada«. La continuación de la serie, en fin, se daba por sentada desde antes de su estreno siquiera.

¿Qué quiere decir la cancelación de Reyes de la Noche?

Movistar+ cancela 'Reyes de la Noche' 2

Reyes de la Noche había tenido una gran acogida entre la crítica y la prensa especializada, se podría decir que entre toda la prensa excepto los periodistas que presuntamente la protagonizan –García no se pronunció al respecto pero De la Morena no está muy contento y otros profesionales de la radio de la época tampoco-.

Como siempre la tradicional opacidad de las plataformas y la hinchazón mediática de esta serie en particular por ser tan popular entre los medios no permiten calibrar su éxito real de audiencia o la rentabilidad para Movistar+ en términos de visibilidad o suscripciones. No sería raro, además, que se lleve algún premio este año.

La cancelación de Reyes de la Noche parece subrayar una vez más que en el actual mercado de la ficción seriada la rentabilidad es un criterio relativo que tiene que ver con más factores que el prestigio -tradicional táctica de Movistar+, que estrena series de grandes directores como Urbizu, Sorogoyen o la próxima de Amenabar-, la audiencia directa o la repercusión social.

Menú