1. Cine clásico
  2. Cine español de los 60
  3. ‘Campanadas a medianoche’: Orson Welles y España

‘Campanadas a medianoche’: Orson Welles y España

Se cumplen 55 años del estreno de esta coproducción española dirigida por Orson Welles, una gran personalidad cinematográfica que mantuvo una relación especial con nuestro país

'Campanadas a medianoche': Orson Welles y España 1

Hace 55 años se estrenaba en nuestro país Campanadas a medianoche (1965), coproducción española dirigida por Orson Welles, uno de las figuras más prestigiosas de la historia del cine. En un programa exclusivo para suscriptores de pago en Ivoox, el podcast ‘Los jueves, milagro’ celebra la efeméride centrándose primero en la carismática e inabarcable personalidad cinematográfica de Welles: su estilo, su profunda obra o los problemas financieros que tuvo a lo largo de su carrera.

Posteriormente, el programa ahonda en el contexto español y las claves de Campanadas a medianoche, adaptación de varias obras de William Shakespeare seleccionadas por Welles. Fue la última gran producción del director, llena de curiosidades y dificultades a lo largo de su génesis. Una reflexión libre, íntima pero también épica, y llena de ideas. En el último tercio del programa, el equipo repasa la estrecha relación que mantuvo Welles con España y su cultura, presente en otras obras como Mr. Arkadin (1955), su inacabada Don Quijote o los episodios centrados en la vida española de la serie Around the world with Orson Welles (1955).




Menú